El Tenerife resiste en casa y aumenta su racha de victorias ante el Manresa (94-86)
La Laguna Tenerife y el Baxi Manresa se dieron cita en la ciudad canaria para enfrentarse en el Pabellón Insular Santiago Martín.
Los locales llegaron muy en forma tras siete victorias consecutivas, la última en competición europea con una ventaja de 39 puntos. Los catalanes también llegaban en plena forma. Cuatro victorias consecutivas les avalaban, la última también fue en competición europea y a domicilio.
Muy igualados en las apuestas y también en las primeras instancias. Los primeros 10 minutos fueron una demostración de porqué ambos conjuntos se situaban en la parte noble de la tabla. Sin embargo, antes de llegar al descanso, en el segundo cuarto, los locales dieron un paso adelante para marcharse a la segunda mitad 12 puntos por delante de sus rivales.
En el segundo tiempo, los de Vidorreta mantuvieron el ritmo acercándose mucho a la victoria definitiva. Pero Ocampo y los suyos no habían dicho su última palabra. Lo intentaron hasta el último minuto y mejoraron sus prestaciones en el ocaso del partido, aunque fue demasiado tarde.
Los mejores anotadores en el cuadro local fueron Marcelinho Huertas, que dio su asistencia número 3000 en la Liga Endesa y anotó 20 puntos y Shermadaini, que hizo 17 y obtuvo una valoracion de 25.
Los mejores en el Baxi Manresa fueron Obasohan, que anotó 19 unidades y Saint Supery, que consiguió 15 junto a una valoración de 24.