El Bayern de Pablo Laso no puede con el Unicaja antes de medirse al Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja sorprende al Bayern antes del reencuentro entre Laso y el Madrid

Laso jugará este sábado ante el Madrid.
Laso jugará este sábado ante el Madrid.acb Photo / F. Rodriguez
El conjunto malagueño consiguió la victoria en un encuentro que sirve para acumular rodaje de cara al arranque del curso 2023/24.

El Unicaja se llevó la victoria contra el Bayern de Múnich en un test de nivel a prácticamente una semana de participar en la Supercopa de España (ante UCAM Murcia en semifinales y frente a Real Madrid o Barcelona en la final si logran vencer al anfitrión). Y con todavía mucho trabajo por delante, las sensaciones no pueden ser mejores porque ya vencieron por 27 puntos al Monbús Obradoiro (73-100) hace sólo unos días y se impusieron este viernes por siete a un grupo que compite en Euroliga.

Un parcial de, precisamente, 7-0 en contra puso en alerta al conjunto dirigido por Pablo Laso, que volverá a España en más ocasiones durante los próximos meses. Poco a poco, de forma progresiva, los visitantes fueron entrando al duelo por medio de Carsen Edwards, quien se mostró especialmente acertado durante el segundo cuarto. Pese a que los malagueños habían dominado durante muchos minutos, el plantel germano se marchó al descanso con un favorable 38-44.

Los de Ibon Navarro se hicieron fuertes en defensa y contaron con el acierto necesario para igualar a 46. Tremmell Darden, con pasado en el Carpena, mantuvo a los suyos por delante pese a sus 41 años. Con sólo un cuarto por jugarse, el club alemán dominaba gracias a un ajustado colchón (54-58) que se rompió en pedazos después. Will Thomas (máximo realizador local con 13 tantos), Mario Saint-Superyy Dylan Osetkowski lideraron en el momento clave para finalmente ganar (80-73).

Laso, ante su pasado

El encuentro entre el Bayern y el Madrid aporta una buena dosis de morbo porque Laso va a coincidir con muchos rostros conocidos. El técnico sufrió un infarto en junio de 2022 y acabó perdiendo su puesto en la capital por unos supuestos informes médicos que eran contrarios, en forma de recomendación, a su regreso a los banquillos. Él siempre quiso volver a su trabajo y hasta dijo públicamente que nunca había visto dichos documentos.

El vitoriano, quien insistió en que su corazón funciona perfectamente e incluso sin secuelas tras lo sucedido, logró su objetivo. Aunque hay una diferencia sustancial entre ambos equipos (los blancos son los vigentes campeones continentales y los bávaros ni siquiera se clasificaron para los playoffs en la pasada edición), puede seguir disfrutando de la competición más importante de Europa y aspira a cosechar éxitos a nivel nacional. Este mismo sábado (20h00 CET) se dará cita con su pasado.