Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja tira de galones e iguala la serie en Murcia (79-88)

David Olivares
Kameron Taylor ante Jonah Radebaugh
Kameron Taylor ante Jonah RadebaughACB/ J.M. Casares
Los malagueños empezaron el partido como motos, sabedores de que juegan sin red desde que el UCAM Murcia se llevara los dos partidos en el Carpena.

Y entraron a la pista con un parcial de 18-31 en el primer cuarto que puso cuesta arriba el resto del choque para los de Sito Alonso.

El buen hacer de Osetkowski y Tyson Carter, ayudados por un gran Kameron Taylor fue determinante para abrir la primera brecha en el marcador. El Unicaja recordó al equipo que ha arrasado en la temporada regular en ACB y no al que se vio sobrepasado por los pimentoneros en los dos primeros choques de la serie.

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia se metió más en el partido gracias a la capacidad anotadora de Rodion Kurucs  (7-0 de inicio) y a la dirección de Howard Sant-Roos. La mejoría fue notable pero no se reflejó en exceso en el resultado, ya que Carter clavó tres triples en dos minutos y medio, con un 25-24 de parcial.

Sin embargo, en el tercer cuarto, los pimentoneros, espoleados por un público que se dejó la garganta y abarrotó el Palacio de los Deportes, presionaron de lo lindo al campeón de la Basketball Champions League, gracias de nuevo a Kurucs. El UCAM redujo ligeramente la desventaja y sólo la calidad de Tyson Carter mantuvo las distancias para los malagueños.

El UCAM se pone a tres

A los últimos 10 minutos llegamos con un 63-72 favorable para el Unicaja. La caldera del Palacio de los Deportes empujó como nunca. Una canasta de Sleva y un triple de Coupain pusieron a los murcianos a tres (71-74).  El "Sí, se puede" atronaba en las gradas.

Pero el trabajo defensivo de los de Ibon Navarro, un triple de Perry  y un robo con canasta de Kameron Taylor pusieron a Unicaja 10 arriba a falta de 2:50. Pero el UCAM no se rindió. Rodion Kurucs se echó el equipo a las espaldas y a 1:26 el Murcia estaba a cuatro (77-81).

Osetkowski sentencia

Pero en los minutos finales, el Unicaja volvió a pisar el acelerador y Osetkowski con un tapón a Caupain y un triple finiquitó el encuentro a falta de 22 segundos (77-86).

El Unicaja buscará en el Carpena convertirse en el primer equipo en la historia de los playoff que remonta un 0-2 adverso. El UCAM Murcia, por su parte, lo tiene un poco más difícil, pero sigue soñanado con hacer historia y meterse en su primera final ACB.

En el UCAM Murcia, destacó sobremanera Rodion Kurucs con 26 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y 32 de valoración. Asimismo, Dustin Sleva aportó 14 puntos, tres asistencias, seis rebotes y 25 créditos.

En el Unicaja, 22 puntos, cinco rebotes y 28 de valoración para Dylan Osetkwoski. Tyson Carter, anotó 17 puntos, 14 Kameron Taylor y 13 Kendrick Perry.

Todos los detalles y estadísticas del UCAM Murcia-Unicaja en Flashscore.