Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Garuba y su mensaje: "Vengo más maduro, vamos a intentar ganar todo"

Garuba, en una de sus visitas al Wizink Center
Garuba, en una de sus visitas al Wizink Centeracb Photo / E. Cobos
Tres años han sido suficientes para que Usman Garuba compruebe que la NBA no es el sitio adecuado para él. Al menos, por ahora. Tras las pocas oportunidades que le dieron en Estados Unidos ha regresado al Real Madrid con mucha ambición y "más maduro en todos los sentidos"

"Es una sensación increíble volver a la que ha sido mi casa desde los 10 u 11 años. Poder volver aquí es un sueño para mí. Estoy muy contento y con muchas ganas. Para mí el Real Madrid ha sido todo, desde el primer momento. Aquí me he formado en todos los sentidos, tanto académicamente como jugador. Todo lo que soy a día de hoy se lo tengo que agradecer a este club". 

Esas han sido las primeras palabras de Usman Garuba una vez confirmado lo que era un secreto a voces, su vuelta a España, a la liga ACB y al equipo en el que se formó. 

En una entrevista en Real Madrid TV, el ala-pívot ha argumentado el porqué de su vuelta. "Uno quiere estar donde le valoran y le quieren. Me hace ilusión el día a día, pero lo que más ilusión me hace es ganar una Euroliga con el Madrid".

Ambicioso, desde luego, un Garuba que se ve mucho mejor que el que se fue. "Vengo más maduro en todos los sentidos. He vivido muchas cosas. Mi objetivo es trabajar para el equipo, luchar y sacrificarme por él. Yo soy un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas en el campo y en eso es en lo que puedo ayudar al equipo".

Felicidad expresa y mucha en su regreso al ver a caras muy conocidas. "Me alegro de volver y poder tener cerca a todas las personas que componen este equipo, no solo jugadores sino todo el staff y los que están detrás, que son grandes personas. Es gente con la que he seguido en contacto, son personas especiales y siempre he tenido buenos recuerdos de ellos. Es especial volver".

Por último, un mensaje a la afición y también a los rivales. "Vamos a intentar ganar todo esta temporada".