Pedro Martínez deja el Manresa y ficha por el Valencia Basket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez, nuevo entrenador del Valencia Basket

Pedro Martínez, en el banquillo del Baxi Manresa
Pedro Martínez, en el banquillo del Baxi ManresaACB/ J. Alberch
El técnico catalán vuelve a la ciudad del Turia donde estuvo dirigiendo a los taronja entre 2015 y 2017. En ese período consiguió la primera, y hasta la fecha única, Liga ACB de la entidad.

Pedro Martínez (62) ha cumplido este año su quinta temporada en el Baxi Manresa. Con los del Bages ha conseguido acceder al playoff por el título, acabando la liga regular en octava posición, donde ha caído por 2-0 ante el Unicaja Málaga.

El de Barcelona se ha desvinculado este miércoles del club manresano, con el que también ha conseguido participar en Copa del Rey y al que llevó a la final de la Basketball Champions League en 2022, para emprender un nuevo rumbo.

Siete años de la primera del Valencia Basket

Pedro Martínez debutó en 2015 en Valencia con la mejor marca de victorias consecutivas de la historia del club entidad (28, con el equipo invicto hasta el 19 de enero) y también la mejor marca de triunfos seguidos en Liga ACB (18).

Además, en la 2016-2017 no sólo consiguió la ACB eliminando a Baskonia, Barcelona y Real Madrid en el playoff, sino que acabó subcampeón de Copa del Rey (perdiendo la final ante el Real Madrid) y de la Eurocup (cayendo ante el Unicaja en el partido decisivo). Siete años han pasado de aquello.

Por su parte, Xavi Albert, técnico del Valencia Basket desde la destitución de Álex Mumbrú volverá a ser ayudante.

"Es el reto más importante de mi carrera porque es el siguiente, sin desprecio a los de antes, con humildad y me ha abrumado un poco la repercusión que ha tenido el fichaje, no estoy acostumbrado a eso ni estoy muy agusto. Ni soy decisivo, ni meto canastas, ni cojo rebotes", aseguró en su presentación.

Y añadió: "Siento la responsabilidad de estar a la altura y espero que estén contentos, espero estar a la altura, necesito mucha ayuda, del staff, de los jugadores, de la afición, de hacer un juego dinámico, que la gente se sienta representada con los valores de esfuerzo y que tengamos un poquito de suerte con las lesiones".