Simon Birgander no seguirá en el Joventut de Badalona
A 10 encuentros se ha quedado el sueco de 2,09 metros de los 172 de Corny Thompson, aún el más longevo jugador no español que ha vestido la camiseta de la Penya.
Birgander finalizaba su contrato el 30 de junio y las partes han considerado oportuno no prolongar una vinculación que se inició en 2017 cuando el ala-pívot fue fichado del Clavijo, de la LEB Oro.
Han sido seis temporadas en las que, según el Joventut, "Birgander ha destacado por ser un gran profesional y uno de los referentes de la defensa del equipo". De hecho, el nórdico, con 121 tapones, es el segundo máximo taponador de la historia del club, sólo por detrás del actual presidente, Juanan Morales (282).
De la generación de Doncic
Su llegada a Badalona fue un soplo de aire fresco. De hecho en esa campaña 17/18, Birgander formó parte del mejor quinteto joven de la acb en un equipo formado por Xabi López-Arostegui, Sergi García, Jonathan Barreiro y Luka Doncic.
En la actual ha promediado 16.5 minutos en cancha, tiempo en el anotado una media de 6.3 puntos, 4.8 rebotes, 0.8 asistencias y 0.3 recuperaciones.
"Simon, te hemos visto crecer como jugador y persona. La Penya siempre será tu casa. ¡Mucha suerte!", se ha despedido el Joventut de su ya exjugador.