Victoria in extremis del Valencia (89-88) y triunfo del Tenerife en Granada (75-86)
Valencia Basket-MoraBanc Andorra 89-88
Se marchará de la Fonteta el Andorra con una sensación muy amarga por una derrota que llegó después de haber remontado los 14 puntos por los que perdían al descanso. Un tercer cuarto magnífico en el que lograron reducir sus pérdidas y empatar con un 0-14 a 50. No se quedaron ahí sino que se llegaron a poner por delante.
Pero el Valencia, o mejor dicho, Jean Montero, no había dicho su última palabra. El base, ante su exequipo, se lució de lo lindo. Ya llevaba 17 puntos en la primera mitad y luego anotaría la canasta ganadora, para acabar con 25 puntos y otros tantos de valoración.
Y eso que Ferran Bassas anotó la friolera de 16 puntos en los 10 últimos minutos, incluido el 87-88 a pocos segundos del final. Pero no fue suficiente para controlar al dominicano, que anotó a tres décimas del bocinazo final para dejar el triunfo en la capital del Turia.
Coviran Granada-La Laguna Tenerife 75-86
Menos emoción hubo en Granada, donde el partido estuvo equilibrado durante los tres primeros cuartos. No fue desde luego un choque con calidad, lleno de pérdidas y de errores en el tiro exterior.
Gian Clavell tomó la iniciativa anotadora de los nazaríes, lo mismo que David Kramer para los isleños. Todo se iba a decidir en el último acto. Y ahí, los laguneros desnivelaron la balanza anotando ¡33 puntos!
Kramer (20 puntos), ex del Coviran, y Guerra (24 puntos y 30 de valoración) comandaron al equipo de Vidorreta a su segunda victoria de esta Liga ACB.