El Valencia Basket revalida su título de campeón de la Supercopa LF Endesa
El Valencia Basket conquistó este domingo la Supercopa LF Endesa tras vencer de forma contundente (60-84) en un duelo que empezó a decantarse a partir del cuarto inaugural, que terminó con un parcial de 9-20. Esa brecha aumentó antes del tiempo de descanso, al cual llegaron con un 25-45 prácticamente definitivo.
A partir de la segunda mitad, ya sin la presión del marcador, el equipo dirigido por Rubén Burgos bajó un par de marchas hasta la conclusión -igualmente siguió ampliando su sólida ventaja-. Las aragonesas fueron incapaces de incomodar a un rival que se mostró muy superior desde el principio hasta el final.
Si hubo una jugadora que destacó por encima del resto, esa fue la estadounidense Nadia Fingall, quien alcanzó la veintena de puntos a pesar de estar en el banquillo durante casi la mitad del encuentro. En los 23 minutos y 18 segundos que permaneció sobre el parqué, anotó cuatro triples de cinco intentos.
La montenegrina Markeisha Gatling, por su parte, se erigió como la más destacada del cuadro maño, con 14 unidades de cara al aro contrario, media docena de rebotes y una asistencia. Las cinco máximas realizadoras del encuentro, por cierto, tienen nacionalidad extranjera (Stephanie Mavunga, 13; Alina Iagupova y Stephanie Mawuli, 12).