Francia revive, Jones roza un hito, Japón disfruta en casa y Finlandia gana
Cabo Verde 77-100 Finlandia
El conjunto nórdico llegó a los tres dígitos en un gran encuentro a nivel ofensivo. Los africanos, por su parte, fueron incapaces de aguantar el ritmo y sólo han ganado en una ocasión.
Lauri Markkanen fue la gran figura con un total de 34 puntos, muy cerca del doble doble porque sumó nueve rebotes. Ivan Almeida acabó como el máximo realizador de los suyos (17) y Walter Tavares rindió a gran nivel (14P, 12R y 2A).
Angola 76-83 China
Los jugadores se marcharon al vestuario con el marcador equilibrado, pero todo cambió en el tercer tramo (14-24). Así, los asiáticos logran su primera victoria en el Mundial.
Jinqiu Hu no necesitó ejecutar ningún tiro desde la línea de 6,75 metros para convertirse en el máximo realizador (20), con tres de margen sobre Childe Dundao y Li Kaier, ambos con 17.
Nueva Zelanda 100-108 México
El partido con más puntos. Ambos llegaron a los tres dígitos y ofrecieron un gran espectáculo pese a que ni mucho menos era, a priori, uno de los más vistosos. México estuvo cerca de desperdiciar una notable ventaja al descanso (41-57).
Reuben Te Rangi superó las tres decenas (32), aunque no valió para que su selección venciera. Francisco Cruz, por su parte, consiguió anotar seis de sus nueve triples (27 tantos en total).
Costa de Marfil 84-94 Líbano
Los de Dejan Prokic ya sabían lo que era ganar en este campeonato, pero su rival todavía no había experimentado esa sensación... hasta este jueves. El triunfo empezó a cocinarse desde el principio (20-32).
Amir Saoud rozó la treintena de cara al aro contrario (29) y Omari Spellman alcanzó las 25 unidades. Por los costamarfileños, Jean-Philippe Dally fue el encargado de poner el brillo (21P y 4R).
Japón 86-77 Venezuela
Sumar un triunfo en casa siempre es especial, sobre todo en una cita tan importante como esta pese a que ya no tienen posibilidades de conquistar el título. La Vinotinto se impuso en los tres primeros cuartos, pero fue arrasada en el último (33-15).
Makoto Hiejima sumó 23 puntos, Yuta Watanabe se quedó en 21 (además de ocho capturas) y Yuki Kawamura llegó a las dos cifras en anotación (19) y asistencias (11). Garly Sojo, figura más brillante del cuadro sudamericano (20P, 6R y 2A).
Sudán del Sur 87-68 Filipinas
Segunda victoria para el equipo que actuó como local, capaz de anotar 34 puntos en el cuarto inaugural y sólo nueve en el tercero. Pese a la irregularidad mostrada, sentenciaron el triunfo con otro arreón al final.
Aunque Jordan Clarkson (24P, 4R y 3A) y Dwight Ramos (20P, 12R y 1A) se erigieron como dos de los protagonistas, todos los focos apuntaron a Carlik Jones (17P, 9R y 14A), muy cerca de un triple doble sin precedentes en el Mundial.
Egipto 85-69 Jordania
Los de Roy Rana volvieron a sonreír sobre el parqué gracias a un buen inicio y una mejor definición. El último parcial de 26-13 terminó por concretar esta nueva alegría.
Assem Marei brilló con 20 tantos y 14 rebotes, mientras que su compañero Ehab Amin igualó en el primer apartado y se quedó a la mitad en el segundo. Sami Bzai (18P y 1R) y Ahmad Al Dwairi (17P, 11R y 2A) lideraron a los suyos.
Francia 82-55 Irán
Aunque plantaron cara a España, no tuvieron ninguna opción ante el combinado galo, que se recuperó de un arranque pésimo (nueve puntos en diez minutos) y fue creciendo con el paso del tiempo.
El máximo anotador fue Elie Okobo, quien pasó ligeramente de la decena (13), y Nando De Colo firmó una actuación muy completa (12P, 8R y 7A). Meisam Mirzaei (11P, 6R y 2A) y Behnam Yakhchalide (11P, 4R y 4A), los mejores de Irán.