La selección de Scariolo para el Mundial se presenta en sociedad con ritmo indie
Sergio Scariolo tomó la palabra ante los medios presentes: “Han sido unos últimos años de resultados increíbles, muy por encima de las expectativas. Creo que este equipo ha demostrado durante mucho tiempo ser especial. A veces los equipos que tienen algo más de la suma del talento de capacidades individuales son capaces de hacer cosas por encima de lo que se puede prever”, dijo el seleccionador.
“Creo que no hay equipo que haya mantenido su excelencia en el tiempo tanto como este y que ha sabido demostrar ese valor de multiplicar el talento individual a un rendimiento colectivo siempre superior. Eso va más allá de valores como la habilidad, está en el corazón y en el cerebro”, añadió.
El capitán de La Familia, Rudy Fernández, ha señalado que su papel y el de otros veteranos como Ricky Rubio, Víctor Claver o Sergio Llull es el de “transmitir a los jugadores que vienen el compañerismo y los valores que hemos tenido durante estos últimos años”.
Una de las grandes ausencias del verano pasado, Ricky Rubio, ha hablado sobre su regreso a La Familia: “Estoy con muchas ganas, los eché mucho de menos el año pasado, fue una envidia muy sana”. Además, añadió que es “es difícil contar con palabras lo que es formar parte de la Selección, es un sentimiento que se forma desde pequeños, aquí todos hemos jugado en formación, es un ADN difícil de encontrar en cualquier club del mundo”.
Willy Hernangómez, MVP del último Europeo, también tomó la palabra: “Ha sido un año difícil pero venir a la Selección es aire fresco, motivación, ilusión, como la primera vez. Tengo muchas ganas y estoy preparado para ser el Willy que da todo por el equipo, que hace lo que Sergio Scariolo le pide. Tengo muchas ganas de entrenar, sumar horas de entrenamiento y partidos juntos”, dijo el nuevo jugador del Barcelona.