Brunson firma la segunda victoria de los Knicks en las 'semis' del Este (130-121)
Los rebotes ofensivos fueron parte fundamental en la victoria de los Knicks. Los más importantes, de hecho, llegaron de forma consecutiva dentro del último minuto, ambos a crédito del equipo según el registro oficial de la NBA.
En el transcurso del partido, los dos equipos alcanzaron una ventaja de hasta 12 puntos, pero la franquicia de Nueva York terminó ganando la batalla en el apartado de las capturas por un amplio margen de 32-20.
En lo colectivo, los Knicks no han dejado espacio para especulaciones: Jalen Brunson marcó el paso con 29 tantos (24 de ellos en la segunda mitad), Josh Hart aportó 15 rebotes, Isaiah Hartenstein completó un doble doble con 14P y 12R mientras que Donte DiVincenzo tuvo seis triples para un total de 28 unidades de cara al aro rival.
Brunson, quien finalizó quinto en la votación al Jugador Más Valioso en la temporada 2023/24, salió del duelo en el segundo cuarto con una lesión en su pie derecho, pero regresó para disputar la segunda mitad en su totalidad.
Indiana no tuvo el peso de cara a conseguir las canastas necesarias para mantenerse con vida en la recta final. Tyrese Haliburton anotó 34 unidades, aunque no estuvo presente en el momento decisivo del envite.
T.J. McConnell destacó para los Pacers con un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias en apenas 23 minutos.
Otro de los aspectos en contra del cuadro visitante fue su pobre efectividad desde la línea de tiros libres: de un total de 17 visitas a la línea, sólo anotaron en una decena de ocasiones (un 59% de efectividad).
Después de jugar por partida doble en el Madison Square Garden (Nueva York), la serie continuará este viernes con el primero de dos compromisos en forma consecutiva en el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis.