Camino real para los Celtics a menos que los Pacers sigan dando sorpresas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Camino real para los Celtics, salvo que los Pacers sigan dando sorpresas

¿Una nueva hazaña para Haliburton, u otra final para Tatum?
¿Una nueva hazaña para Haliburton, u otra final para Tatum?Profimedia
Grandes favoritos en el Este, los Celtics llegan a esta enésima final de conferencia con mucha seguridad y poder de fuego, y serán favoritos ante unos Pacers que ya han cortado la cabeza a dos favoritos, y que no tendrán absolutamente nada que perder.

El contexto

Hasta ahora, los Boston Celtics han tenido el camino más abierto hacia las finales de conferencia. Dos enfrentamientos con equipos cuyo mejor jugador estaba ausente o en una pierna, dos victorias por 4-1 sin forzar realmente la situación, siempre siguiendo el mismo escenario (derrota en casa en el segundo partido que sirvió como toque de atención y que hizo que los verdes se desatascaran en los tres siguientes).

La principal incertidumbre sigue siendo Kristaps Porzingis, que no empezará la serie pero podría incorporarse. Pero aparte de eso, Boston parece tener todas las cartas. Sin embargo, hay un obstáculo importante: esta será la sexta final de conferencia de los Celtics en los últimos ocho años, pero solo han superado este escollo en una ocasión. Sin embargo, nunca han llegado a ella como favoritos.

El obstáculo esta vez sonlosIndiana Pacers. Los jugadores de Rick Carlisle siguen sorprendiendo en estos playoffs. Tras acabar con los Bucks de cabeza, lograron la proeza de ganar el séptimo partido en el Madison Square Garden para tumbar a los Knicks, que parecían tener la sartén por el mango. Fue una asombrosa subida de forma para un equipo aún en ciernes.

Dos años después de despedir a Domantas Sabonis, Indiana está en la final de conferencia. No hay lesionados, la plantilla está viva, tiene talento y ya se ha metido en los play-offs, a los que llegará con el espíritu ligero. Pase lo que pase, el futuro es brillante, como dicen los estadounidenses. Algunos se burlarán de estas dos franquicias, que han visto cómo sus rivales se lesionaban uno tras otro, pero éste es el éxito que necesitan los campeones.

Historia

3-2 para Boston en la temporada regular. Ninguno de los dos equipos anotó menos de 100 puntos, y los Celtics anotaron 155 en su primer enfrentamiento, pero Indiana ganó el partido que importaba, en este caso el de cuartos de final delTorneoPlay-In. Tres partidos decididos por un máximo de diez puntos cada uno prometen mucha acción.

Estos dos equipos no se han enfrentado en los play-offs desde el cambio de siglo, cuando se vieron las caras tres veces seguidas en la primera ronda entre 2003 y 2005. Boston se llevó la primera serie antes de perder dos veces contra Indiana, ambas victorias logradas con... Rick Carlisle en el banquillo. Un grato recuerdo que debería revivirse.

Análisis del 5 inicial

Jrue Holiday vs Tyrese Haliburton: Aunque pasó a un segundo plano durante los play-offs en comparación con sus compañeros, el ex Buck, un defensor excepcional, tendrá sin duda la llave de la serie en sus manos. Amordazar a 'Hali', el mejor pívot y eje de su equipo, daría a Boston una ventaja psicológica. Pero el base de Indiana es tan impresionante, tanto sobre el parqué como en términos de liderazgo, que se antoja complicado.

Derrick White vs Andrew Nembhard: D-White es alabado por todos sus compañeros como el hombre clave de los Celtics hasta el momento. Gran defensor que no teme a las bolas calientes, es toda un arma en el Arsenal de Boston. Enfrente, el canadiense aporta a su nivel y tira con porcentajes monstruosos, pero es difícil darle ventaja en este duelo.

Jaylen Brown vs Aaron Nesmith: No hay duda de que Brown es el mejor de los dos. Es el único jugador de los Celtics que ha participado en las seis finales de conferencia mencionadas, y tiene experiencia en las grandes ocasiones, por lo que tendrá que pegar fuerte contra un antiguo miembro de la Casa Verde. Nesmith ha llevado su carrera a otra parte, se ha establecido en las alas en Indiana, y ahora se enfrenta al reto de jugar contra el hombre al que sustituyó el año pasado.

Jayson Tatum contra Pascal Siakam: abróchense los cinturones. Tatum todavía no ha necesitado forzar su talento, pero este enfrentamiento le dará la oportunidad de hacerlo. De momento, está jugando a ritmo de senador, pero corre el riesgo de verse seriamente presionado por Spicy P, que está familiarizado con este tipo de encuentros, es un excampeón de la NBA y explotará cualquier debilidad visible en su rival. El partido dentro del partido en esta final de conferencia.

Al Horford vs Myles Turner: Con Porzingis aún de baja, Horford seguirá jugando de utilitario en el puesto de 5. Eso será complicado ante uno de los mejores contraatacantes de la liga, que se estira todo lo que puede y debería hacer correr aBig Al. El dominicano no debería tener muchos balones en el poste, pero buscará sobre todo limitar el impacto de Turner, que está realizando una magnífica campaña de play-off.

El banquillo

Con Horford en el 5 inicial, el banquillo de los Celtics ha perdido comprensiblemente algo de densidad, pero aún puede contar con Payton Pritchard, que promedió más de 11 puntos contra los Cavaliers. Una aportación nada desdeñable para un equipo que necesitará que algunos de los jugadores de banquillo como Sam Hauser despierten y aporten en un tiempo de juego limitado.

Frente a él, Bennedict Mathurin sigue ausente, pero la sorprendente pareja Obi Toppin - TJ McConnell vale casi 22 puntos por partido. Una baza valiosa, siempre que los partidos no se conviertan en goleadas, pero sobre el papel, Indiana tiene unas cuantas armas para aguantar en sus periodos más flojos.

Predicción

La serie puede dar muchas vueltas, pero Boston sigue siendo el gran favorito. El mejor jugador, el mejor equipo, pero este duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa de los playoffs promete ser muy disputado. Indiana no teme a nadie, no tiene nada que perder, y cada partido que gana acelera la construcción de un equipo colectivo, magnificado por un base de altísimo nivel.

¿Será suficiente para lograr otra hazaña? Es difícil de imaginar. La defensa de los Pacers sigue siendo inestable y, dada la potencia de fuego de los Celtics, es concebible que reciba una o dos palizas. No obstante, Indiana nunca es mejor de lo que no se espera, y debería dar guerra a los favoritos verdes.

Aun así, Boston parece estar por encima del resto, siempre que jueguen a su verdadero nivel, el que les ha permitido superar las 60 victorias esta temporada. Una oportunidad para ponerse definitivamente en modo playoff. Un 4-1 a favor de los C's sería lo lógico, pero la lógica y los playoffs rara vez se mezclan. Depende de los Pacers demostrar que las predicciones se equivocan una vez más.