Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lillard firma 39 puntos en su debut con los Bucks en la NBA ante los 76ears

AFP
Lillard, con los Bucks
Lillard, con los BucksAFP
El estelar Damian Lillard firmó un espectacular debut con los Milwaukee Bucks, anotando 39 puntos en ajustada victoria 118-117 en el primer jueves de la temporada 2023-2024 de la NBA.

El base de 33 años, que llegó a los Bucks procedente de Portland, acertó nueve de veinte tiros de cancha incluidos 4 triples y encestó sus 17 tiros libres. Brillantes números que se completaron con ocho rebotes y cuatro asistencias, que pusieron a delirar a la hinchada local.

El siete veces All-Star anotó 14 de sus puntos en los últimos cuatro minutos para doblegar a un luchador equipo de los Sixers que dio pelea hasta el último segundo del partido.

Giannis Antetokounmpo sumó 23 puntos y 13 rebotes para los Bucks, sellando en su primer partido juntos una prometedora dupla con Lillard.

Tyrese Maxey anotó 31 puntos, Kelly Oubre sumó 27 y Joel Embiid, jugador más valioso de la emporada pasada en la NBA, 24 para unos Sixers que tuvieron la ausencia de James Harden.

Antetokounmpo, quien firmó una extensión de contrato de tres años por valor de 186 millones de dólares con su equipo, se combinó con Lillard desde el arranque del partido.

Pero los Sixers llegaron a estar en ventaja 102-94 con menos de siete minutos por jugar.

Allí afloró un potente Lillard que anotó nueve puntos en una racha de los Bucks de 19-2 que puso al equipo en ventaja 113-104.

Los Sixers respondieron con un parcial de 7-0, pero Lillard anotó un dramático triple sobre Oubre y agregó dos tiros libres decisivos con 11,1 segundos restantes. Un triple de los Sixers al sonar la chicharra sólo recortó el margen final de su derrota.

"Para eso estoy aquí, incluso cuando no sale bien", dijo Lillard sobre su protagónico final de partido. "Confían en mi para eso y saben que, independientemente de cuál sea el resultado, seré capaz de manejarlo".

Booker y Beal, fuera de acción 

El otro partido del jueves en la NBA enfrentó a los Lakers contra los Phoenix Suns  (100-95). Las estrellas de Phoenix, Devin Booker y Bradley Beal, se quedaron fuera por lesión.

Beal arrastra problemas en la espalda baja ue ya lo dejaron fuera del triunfo de los Suns por 108-104 sobre Golden State, el martes en su primer partido de la temporada.

Mientras que Booker lideró a los Suns con 32 puntos y ocho asistencias en triunfo ante los Warriors, pero está marginado por una lesión en el pie izquierdo.

El dos veces campeón de la NBA Kevin Durant liderará a los Suns contra LeBron James y los Lakers, quienes juegan su primer partido en casa con la esperanza de recuperarse de la derrota ante Denver por 119-107 en el arranque de la temporada.