Los Lakers caen ante Denver tras descubrir la estatua en honor a Kobe Bryant
Capitaneados por LeBron James, los anfitriones pelearon hasta el desenlace para brindarle la victoria a Kobe Bryant, cuya primera estatua (de las tres que se colocarán en su honor) fue revelada en la previa al duelo El evento se organizó cuatro años después del fallecimiento del icónico jugador tras sufrir un accidente de helicóptero.
En la escultura, Bryant porta el uniforme de los Lakers con el número 8 y señala al cielo con el dedo índice derecho, un gesto que realizó tras endosarle 81 puntos a los Raptors en 2006, en la segunda mayor anotación de la historia de la NBA.
"Kobe eligió la pose que vais a ver. Si tienen algún problema con ella, mala suerte", dijo Vanessa Bryant, su viuda.
Al evento acudieron Jeanie Buss, propietaria de la franquicia; Phil Jackson, el entrenador que le guió hasta los cinco anillos de campeón de su carrera, y excompañeros como el español Pau Gasol, así como otros mitos de la entidad que también tienen estatuas frente al Crypto.com Arena como Earvin 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Una gran dosis de emoción
Sobre la pista, LeBron realizó el calentamiento portando una camiseta con el dorsal 24 de K. Bryant y después lideró a los suyos para levantar una desventaja de 15 puntos al inicio del tercer cuarto.
El duelo llegó con empate (104-104) a falta de dos minutos para la conclusión, pero Jamal Murray convirtió cinco puntos consecutivos y Michael Porter Jr. arruinó las esperanzas locales con un triple que sentenció el triunfo visitante.
James terminó con 25 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Por Denver, Murray logró un doble-doble (29P y 11A) y Jokic completó otra espectacular actuación (24P, 13R y 9A).
Con su triunfo, los vigentes campeones de la NBA comparten el primer puesto del Oeste con los Minnesota Timberwolves.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.