Los Pistons, a una derrota de protagonizar la peor racha histórica de la NBA
Los Pistons se convirtieron este sábado en el tercer equipo en la historia que encadena 26 derrotas en un mismo curso, uniéndose a los Cleveland Cavaliers (2010/11) y los Philadelphia 76ers (2013/14).
La icónica franquicia, tres veces campeona de la liga de baloncesto norteamericana (1989, 1990 y 2004), se quedará en solitario con este deshonroso récord si cae ante su público en el partido del martes, de nuevo frente a los Nets.
Conviene recordar que no ganan desde el 28 de octubre, si bien tuvieron opciones de ganar hasta el final de tercer cuarto, cuando firmaron un parcial de 10-0 para iniciar el último tramo con una ventaja de 16 puntos (98-82).
El alero Mikal Bridges fue la figura de los locales con 29 puntos. El base Cade Cunningham, su mejor jugador, terminó con 22 tantos, 17 de ellos en una segunda mitad en la que intentó sin éxito evitar la humillante derrota.
Ante la prensa, el entrenador Monty Williams trató de elevar la moral de sus jugadores.
"Perder es horrible en esta liga, y hemos tenido mucho de eso", reconoció. "Estoy orgulloso de cómo siguen luchando cada noche. Nuestros chicos no quieren formar parte de ningún tipo de racha perdedora. Cada día regresan concentrados y con ganas de ganar un partido", agregó.
Podrás seguir el siguiente envite de Detroit a través de Flashscore.