Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Timberwolves ponen fin a la racha de los Nuggets; los Celtics, intratables

AFP
Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves
Anthony Edwards, de los Minnesota TimberwolvesAFP
Los campeones defensores de la NBA, los Denver Nuggets, sufrieron su primera derrota de la temporada en una sorpresiva derrota por 110-89 ante los Minnesota Timberwolves el miércoles, mientras que Boston extendió su comienzo invicto con una brutal paliza a Indiana.

Denver comenzó la temporada en forma imperiosa, logrando un inicio de 4-0, pero se detuvo en seco después de una actuación dominante de los Timberwolves en el Target Center de Minneapolis.

Anthony Edwards lideró las anotaciones de Minnesota con 24 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns terminó con 21 en una victoria de principio a fin para los Timberwolves, que lideraban por 19 puntos en el medio tiempo.

Rudy Gobert realizó una actuación defensiva crucial con 12 rebotes y dos bloqueos para ayudar a frenar la ofensiva anotadora de Denver.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, lideró a los anotadores de Denver con 25 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

"Honestamente, esto demuestra de lo que somos capaces", dijo Mike Conley de Minnesota después de la victoria. "Sabemos que podemos ser un gran equipo; tenemos que estar juntos durante cuatro cuartos.

"Esta noche vencimos a un equipo realmente bueno y pudimos seguir con las cosas fáciles y dejar que eso nos llevara a casa", añadió Conley, quien terminó con 17 puntos.

Si bien Denver se despidió de su récord invicto, no hubo tales problemas para los Celtics, quienes vencieron 155-104 a los Pacers para mejorar a 4-0 en la cima de la Conferencia Este.

El total de puntos fue el segundo más alto en la historia de los Celtics, detrás de los 173 anotados en la victoria sobre Minneapolis en 1959.

Jayson Tatum lideró a Boston con 30 puntos y 12 rebotes, Derrick White añadió 18 puntos y Sam Hauser 17 en cinco triples.

LeBron rompe la racha de los Clippers

El partido terminó como una competencia mucho antes del final, lo que permitió al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dar descanso a sus titulares durante todo el último cuarto.

En otros juegos, LeBron James produjo una actuación clásica de 35 puntos mientras Los Angeles Lakers protagonizaron una remontada en la segunda mitad para poner fin a su racha de 11 derrotas consecutivas ante sus rivales de la ciudad, Los Angeles Clippers, con una victoria en tiempo extra de 130-125.

Los Lakers estaban perdiendo por 19 puntos al comienzo del juego, pero se recuperaron en la segunda mitad para completar una victoria dramática, la primera del equipo sobre los Clippers desde 2020.

Durante largos períodos, James pareció estar atrapado en una batalla cuerpo a cuerpo con el veterano de los Clippers, Paul George, quien anotó 20 puntos en un notable último cuarto para forzar la contienda a tiempo extra.

George, que terminó con 35 puntos, cometió una falta al principio del tiempo extra y el impulso volvió a los Lakers, que cerraron la victoria.

James recibió apoyo anotador de Anthony Davis y D'Angelo Russell con 27 puntos cada uno, mientras que Austin Reaves agregó 15.

En San Francisco, Klay Thompson anotó un tiro en suspensión faltando 0,2 segundos para lograr una emocionante victoria por 102-101 para los Golden State Warriors sobre los Sacramento Kings.

El último suspiro de Thompson resolvió un apasionante duelo entre los dos equipos del norte de California en el que el liderato cambió de manos no menos de 12 veces.

Los Warriors mejoran a 4-1 para ascender al segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

En Toronto, los Milwaukee Bucks cayeron a 2-2 en la temporada después de sufrir una derrota por 130-111 como visitantes.

Pascal Siakam anotó 26 puntos en un esfuerzo ofensivo equilibrado para los Raptors, que vieron a los cinco titulares terminar en cifras dobles.

El internacional alemán Dennis Schroder anotó 24 puntos y Scottie Barnes agregó 21 mientras Toronto superó en armas a la alineación doble de los Bucks liderada por Giannis Antetokounmpo y el nuevo fichaje Damian Lillard.

Antetokounmpo se limitó a 16 puntos, mientras que Lillard terminó con 15 mientras los Raptors lograron su segunda victoria de la temporada contra un equipo de los Bucks liderado por su ex entrenador asistente Adrian Griffin.

En Dallas, los Mavericks mantuvieron su comienzo perfecto de temporada para mejorar a 4-0 con una derrota por 114-105 sobre los Chicago Bulls.

Grant Williams anotó 25 puntos, Tim Hardaway Jr. anotó 24 puntos mientras que Luka Doncic agregó 18 puntos con 10 asistencias mientras Dallas revertía un déficit de cinco puntos a principios del último cuarto para cerrar la victoria.