Ricky, Aldama y Garuba representan a la Armada Española en la NBA
Una nueva edición de la NBA comienza en la madrugada del martes al miércoles. España estará representada en la liga estadounidense por vigésimotercera temporada consecutiva, desde que Pau Gasol se conviritera en 2001 en el segundo jugador de nuestro país al otro lado del Atlántico tras Fernando Martín.
No obstante, en la presente campaña únicamente contaremos con tres jugadores. Es la presencia más reducida de los últimos 18 años, desde que en la 2005-2006 Pau y José Manuel Calderón disputaron la competición con los Grizzlies y los Raptors.
En la 2023-2024, Ricky Rubio dirigirá el juego de los Cleveland Cavaliers...cuando vuelva. El base de Masnou se perdió el Mundial con España por problemas de salud mental y su vuelta a las canchas es una incógnita.
Usman Garuba, por su parte, repartirá minutos entre uno de los grandes, Golden State Warriors y los Santa Cruz Warriors de la liga de desarrollo. Santi Aldama está llamado a tener un rol importante en los Memphis Grizzlies. Este verano ha debutado con España en el Mundial y empieza a tener galones.
Los Hernangómez e Ibaka, de vuelta en Europa
La Armada Española ha visto reducida su presencia, en parte, por el retorno de los Hernangómez a Europa. De Willy al Barcelona, procedente de New Orleans Pelicans y de Juancho al Panathinaikos, procedente de Toronto Raptors.
Por su parte, Serge Ibaka ha recalado en el Bayern Múnich, procedente de Milwaukee Bucks.