Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rudy Gobert se perderá el duelo contra los Lakers tras ser sancionado por los Timberwolves

Bruno Henriques
Rudy Gobert envuelto en la polémica
Rudy Gobert envuelto en la polémicaAFP
El pívot francés propinó un puñetazo a su compañero Kyle Anderson durante un tiempo muerto en el partido con los Pelicans. Se fue a casa en el descanso y amenazó verbalmente durante el descanso.

Tras la lesión de Jaden McDaniels, los Minnesota Timberwolves tienen otra baja para su enfrentamiento contra Los Ángeles Lakers, el primero del torneo de play-in. Según informa el Athletic, Rudy Gobert está sancionado y no viajará a California.

El francés, que cumple su primera temporada con los Timberwolves, le propinó un puñetazo a Kyle Anderson durante el segundo cuarto del partido con los Pelicans. La tensión continuó durante el descanso, con Gobert subiendo las amenazas físicas y siendo expulsado.

"Hemos tomado la decisión de enviar a Rudy Gobert a casa después de lo sucedido. Su comportamiento fue inaceptable y manejaremos la situación internamente", justificó Tim Connelly, responsable de baloncesto del equipo de Minneapolis.

Queda por ver cuánto durará la suspensión ya que, si los Timberwolves pierden ante los Lakers el miércoles por la mañana, se enfrentarán al ganador del partido entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder para tratar de asegurar una última plaza en los play-offs de la NBA.

Cabe recordar que Rudy Gobert se encuentra en el segundo año de un contrato que se extiende hasta 2026, siendo el último año una opción de jugador. Esta temporada, los Timberwolves pagarán 35 millones de euros, y la próxima ascenderá a 37,7 millones.