Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tyrese Haliburton, el talento generacional que tiene enamorada a la NBA

Miguel Baeza
Tyrese Haliburton celebrando
Tyrese Haliburton celebrandoGetty Images via AFP
El jugador de los Indiana Pacers tiene a su equipo en las semifinales del In-Season Tournament a base de actuaciones y estadísticas históricas.

Tras cuatro temporadas en la NBA la explosión de Tyrese Haliburton ha llegado definitivamente en la quinta. Hace unas semanas destacábamos su seguridad a la hora de distribuir el balón sin perderlo, pero después de eliminar a los Boston Celtics de la Copa con el primer triple doble de su carrera (26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes) hay que empezar a hablar de que está firmando algunos números que le colocan a la altura de los más grandes de siempre.

El base de los Indiana Pacers metió a los suyos en las eliminatorias de Las Vegas con decisivo un 3+1 en el momento clave que se viralizó rápidamente por las redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez en lo que va de curso que muestra su sangre fría en los instantes finales de partidos igualados.

Así lo reflejan sus estadísticas en el 'clutch' a lo largo de esta campaña. El jugador de Wisconsin es un valor seguro cuando la cosa está apretada y lo demuestra con un 73,7% de acierto en tiros de campo y un 77,8% en triples en situaciones límite.

Locos por Haliburton

Esa determinación para echarse la responsabilidad a la espalda tiene encandilados a los más fieles de la mejor liga del mundo. Se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición. Es la cabeza visible del resurgir de los Pacers, que han encontrado en el formato copero su patio de recreo y ya marchan 5-0 en contraposición del 11-8 de la liga regular.

La temporada de Haliburton va camino de ser histórica. Hasta el momento presenta una tarjeta de 26,9 puntos, 11,9 asistencias y 44,7% en triples por noche, algo inédito en la NBA. De finalizar en esas cifras, sería el primer hombre con esa línea estadística, lo que da buena fe de lo que está logrando.

Pese a todo ese brillo individual, Tyrese sólo piensa en el colectivo: "Yo solo quiero llegar a los Playoffs. No voy a mentir. Todo el éxito individual está bien y ya he conseguido bastante en ese sentido hasta ahora. He sido All-Star, que era mi principal objetivo cuando aterricé en la NBA. Pero ese éxito individual ya no significa nada llegado a este punto. Solo quiero ganar. Estoy cansado de ser un perdedor. Tengo que hacer un mejor trabajo para encontrar caminos que nos lleven a la victoria", explicó el pasado 2 de diciembre.