Usman Garuba se queda sin equipo NBA a pocos días de debutar en el Mundial
La NBA es un mercado en el que los jugadores son un producto que, salvo que seas una estrella consagrada, no tienes ni voz ni voto. Ya lo comprobó Juancho Hernangómez recientemente, cuando se quedó sin equipo en marzo. Y ahora le acaba de pasar a su citado compañero de selección.
Usman Garuba había acabado en Oklahoma después de que los Rockets, que lo habían elegido en el draft de 2021 en el puesto 23, y con los que ha jugado sus dos años en Estados Unidos, lo traspasaran a los Hawks. En Atlanta, a su vez, no lo querían y cedieron sus derechos a los Thunder.
Al ala-pívot madrileño le había asegurado su manager general que iba a contar con él, que iba a formar parte de la plantilla que afrontaría la nueva temporada. Pero semanas después, a pocos días del arranque del Mundial de baloncesto, esa promesa ha acabado siendo una farsa. Garuba está sin equipo, según han confirmado Hooshype.com.
El resto de equipos NBA dispone ahora de 48 horas para absorber su contrato de 2.5 millones de dólares por un año. Si no lo hacen, será agente libre y podrá firmar por cualquier franquicia, si es que hay interés, o volver a Europa, donde su rol deportivo sería mucho más interesante.
En Estados Unidos promedia 2.8 puntos y 3.9 rebotes en poco más de 12 minutos de juego.