Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wembanyama marca otro hito con los Spurs y los Cavs suman su 13ª victoria consecutiva

AFP
Wembanyama está que arde
Wembanyama está que ardeČTK / AP / Darren Abate
Victor Wembanyama se convirtió el miércoles en el cuarto jugador más joven en anotar 50 puntos en un partido de la NBA cuando el francés de 20 años lideró a los San Antonio Spurs a una victoria por 139-130 sobre los Washington Wizards.

El número uno del draft del año pasado anotó 50 puntos en sólo 26 minutos y terminó el partido con 18-29 en tiros de campo y ocho triples, también la mejor marca de su carrera.

El pívot de los Spurs, cuyo anterior partido con más puntos fue de 40, no supo explicar su increíble actuación.

"Me encantaría decirte que te despiertas de una determinada manera o que te sientes muy suave durante los calentamientos, pero al fin y al cabo, en los partidos de la NBA tenemos un partido cada dos días", dijo.

"Así que cada vez que nos cuesta calentar, tenemos dolor, ya sabes, sudamos, sangramos en la cancha, así que realmente es una cosa de minuto a minuto, se trata de 48 minutos cada partido", añadió.

Era el tercer partido consecutivo en el que Wembanyama anotaba más de seis triples.

Los tres jugadores que anotaron 50 puntos con menos edad que el francés fueron Brandon Jennings, LeBron James y Devin Booker, todos ellos también de 20 años.

Los Spurs volvieron a ganar el partido sin su entrenador Gregg Popovich. El equipo dijo el miércoles que había sufrido un derrame cerebral leve a principios de este mes, pero se espera que se recupere por completo.

Wembanyama no fue el único jugador que superó la barrera de los 50 puntos el miércoles. Giannis Antetokounmpo anotó 59 y los Milwaukee Bucks vencieron 127-120 a los Detroit Pistons en la prórroga.

El astro griego encestó 21 de 34 y tuvo 14 rebotes y siete asistencias en lo que fue la actuación con más puntos de un jugador en lo que va de la temporada.

"Como líder sigo recordando a los chicos que no den los momentos por sentados. No importa quién juegue, no nos rendimos y siempre tenemos que encontrar la manera de ganar el partido", dijo Antetokounmpo.

Los Cavs siguen adelante

Los invictos Cleveland Cavaliers sumaron su 13ª victoria consecutiva en la NBA al imponerse por 114-106 a los Philadelphia 76ers.

Con la victoria, los Cavs se convirtieron en el sexto equipo en iniciar una temporada con marca de 13-0 y el primero desde los Golden State Warriors en la temporada 2015-16.

Darius Garland fue el máximo anotador de Cleveland con 25 puntos, mientras que Donovan Mitchell sumó 23 puntos, nueve asistencias y 13 rebotes.

Mitchell terminó el partido en llamas, anotando 11 puntos en un hechizo de 1:35 en el cuarto trimestre.

Cleveland perdía 54-48 en el descanso, pero se encendió en el tercer cuarto. Sin embargo, el partido estuvo muy reñido hasta que Mitchell anotó un triple de 29 pies a falta de 2:52 para el final y abrió una ventaja de siete puntos.

Mitchell admitió que el 13º partido en 22 días había sido una batalla.

"Todos hemos luchado. Lo más importante, obviamente, es que hemos jugado muchos partidos y eso te pone a prueba".

"La racha te pone a prueba. Estos partidos te van a poner a prueba.

"Seguimos presionando, seguimos luchando, seguimos peleando y todos hicimos un gran trabajo", dijo.

El pívot estrella de Filadelfia, Joel Embiid, plagado de lesiones, que hizo su primera aparición de la temporada el martes después de nueve partidos de baja por un problema de rodilla, se sentó fuera del partido y los 76ers tampoco pudieron contar con Paul George.

El novato Jared McCain aportó 34 puntos para Filadelfia, que lleva 2-9 en la temporada.

Los Boston Celtics continuaron con su buen inicio de temporada. Su victoria por 139-114 ante los Brooklyn Nets amplió su récord a 10-3.

Jayson Tatum anotó 36 puntos, repartió 10 asistencias y capturó ocho rebotes en la convincente victoria de los Celtics, vigentes campeones.

Tras la derrota del martes ante Atlanta en la Copa de la NBA, los Celtics perdían por dos tras el primer cuarto, pero lograron una ventaja de cinco puntos en el descanso y dominaron a partir de entonces.

Fue una gran actuación de Boston, con Jaylen Brown aportando 24 puntos y 12 rebotes, y Payton Pritchard 23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.