Los detalles de la beca de 5.409 de Messi
Lionel Messi suena, de alguna forma, en las calles de Barcelona. El argentino, que dejó la Ciudad Condal en el 2021, vuleve a apoderarse de las portadas de los medios de comunicación españoles. Lamentablemente, la noticia que ha generado el atacante en las últimas horas no tiene nada que ver con goles, asistencias y resultados.
El diario El Mundo ha publicado una serie de correos que podrían dinamitar una nueva crisis en el FC Barcelona. Las comunicaciones ocurrieron entre el 2017 y el 2021 y, en sí, implican a Jorge Messi y al Barça en unas "negociaciones" contractuales.
El Barça y Messi han estado de negociación en negociación desde que el argentino tenía 14 años, edad en la que el jugador firmó su primer vínculo laboral con el equipo blaugrana. Por ese entonces, Messi era un jugador de fútbol no profesional, integrado en la plantilla de jugadores aficionados de fútbol del FC Barcelona".
La familia Messi acudió a las oficinas del Camp Nou con varias propuestas bajo la manga. Una de las condiciones era un punto que suscitó la integración del argentino en una beca" de 5.409 euros en su primera temporada como culé (2001-2002).
Después de unas arduas negociaciones, el club y la familia Messi llegaron a un acuerdo en el 2003 y firmaron el contrato. Entre los puntos que exponía el contrato de Messi destacaban un sueldo básico de 45.977 euros durante la temporada 2003/04 y 1.503 euros por partido oficial jugado aparte.
El año siguiente, el jugador fichó una ganancia sustancial en su contrato que ascendía a 64.368 euros y un bono de 1653 euros por partido disputado. El rublo escalaba temporada tras temporada. En la campaña 2012, el argentino recaudó un monto de 432.188 euros mensuales y 8.414 por encuentro oficial.
Este es el segundo artículo que presentó El Mundo en el denominado BarçaLeaks. El rotativo apunta que en los próximos días saldrán más comunicaciones internas del FC Barcelona. Según manifiesta la entidad, jugadores como Gerard Piqué y Neymar también habrían solicitado peticiones exhorbitantes al club.