Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dominicano Ramírez se sigue acercando al club 40-40 en las Grandes Ligas

José Ramírez celebra una de sus carreras.
José Ramírez celebra una de sus carreras.Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con un 'home run' en el triunfo del miércoles de los Cleveland Guardians, el dominicano José Ramírez se siguió acercando al selecto club de bateadores con 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en una temporada de la MLB.

Ramírez llegó a 38 home runs en el curso con un espectacular batazo de 127 metros que selló el triunfo de los Guardians por 5-2 ante los Cincinnati Reds.

El duelo estaba igualado a dos carreras cuando el dominicano irrumpió en la parte baja de la octava entrada con un vuelacercas que impulsó otras dos anotaciones de su compatriota Ángel Martínez y del estadounidense Steven Kwan.

Ramírez, de 32 años, tiene ya 40 bases robadas en su cuenta y ahora necesita conectar dos home runs en los últimos tres partidos de la fase regular para unirse al club de los 40-40.

Únicamente seis peloteros en la historia han logrado esa marca en una temporada: el cubano José Canseco (1988), los estadounidenses Barry Bonds (1996) y Alex Rodríguez (1998), el dominicano Alfonso Soriano (2006), el venezolano Ronald Acuña Jr. (2023) y el japonés Shohei Ohtani (2024).

Los White Sox vuelven a ganar

En otros resultados del miércoles, los White Sox de Chicago vencieron 4-3 a Los Angeles Angels con una agónica anotación del cubano Miguel Vargas en la décima entrada.

El equipo de Chicago, que la víspera había remontado ante los californianos en el último suspiro, evitó de nuevo alcanzar el récord histórico de derrotas en una temporada de las Grandes Ligas.

Los White Sox se mantienen por ahora en 120 derrotas, las mismas que sufrieron los Mets de Nueva York en 1962, y necesitan ganar sus últimos cuatro partidos de la fase regular para no quedarse en solitario con el récord negativo.

Últimos de la división Central de la Liga Americana, Chicago todavía será anfitrión de otro partido ante los Angels el jueves y después jugará una serie de tres duelos de visitante frente a los Detroit Tigers antes del cierre de la fase regular el domingo.

En la lucha por las primeras posiciones, los Yankees de Nueva York encajaron una segunda derrota seguida ante los Orioles de Baltimore por 9-7 y seguirán esperando para asegurarse el título del Este de la Liga Americana.

Por ahora, los del Bronx (92-66) siguen encabezando el sector con cuatro victorias sobre los Orioles, con cuatro partidos aún por jugar.