Elly De La Cruz conecta su décimo home run de la temporada en la MLB
De La Cruz, de 22 años, se encuentra con el home run pese a no estar en uno de sus mejores momentos, en los últimos siete partidos registra cinco hits en 31 oportunidades al bate.
El dominicano Frankie Montas (3-4) lanzó siete entradas completas con nueve ponches en su tercer triunfo de la temporada.
Los Astros de Houston registraron once hits en la victoria 8-5 sobre los Cardinals de San Luis, los dominicanos Yainer Díaz y Jeremy Peña se combinaron para impulsar cinco carreras, Díaz con su quinto cuadrangular y Peña con un doble y un out de sacrificio.
El hondureño Mauricio Dubón, el venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez también registraron imparables para los Astros.
Los Chicago Cubs anotaron dos carreras en la octava entrada para quedarse con la victoria 7x6 frente a los White Sox de Chicago, el dominicano Christopher Morel llegó a once cuadrangulares en la temporada.
El dominicano Héctor Neris se quedó con el salvamento, su sexto de la temporada, lanzando una entrada en la que cedió una base por bolas, pero no permitió carreras.
Los Tigres de Detroit (31-30) se ubicaron un partido por encima de la línea de .500 al derrotar 3-1 a los campeones Rangers de Texas, el cubano Adolis García (4/0) y el dominicano Leody Taveras (3/0) terminaron la jornada sin hits.
Los Orioles de Baltimore le siguen de cerca los pasos a los Yankees de Nueva York en el liderato de la división este en la Liga Americana con un contundente triunfo 10-1 sobre los Toronto Blue Jays.
Ryan Mountcastle fue la figura del partido con cinco carreras impulsadas mientras que el venezolano Anthony Santander tuvo un hit y una carrera impulsada, llegando a 34 en la temporada.
En extra innings, los Phillies de Philadelphia derrotaron 2-1 a los Milwaukee Brewers, el dominicano Seranthony Domínguez lanzó la décima entrada y se quedó con la victoria emparejando su récord a dos triunfos y dos derrotas en el 2024.
Un doble del jardinero de origen cubano, Nick Castellanos, fue el hit decisivo que impulsó a Whit Merrifield y dejó en el terreno a los Brewers.