Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Dodgers vencen a los Yankees en la Serie Mundial de béisbol

AFP
Freeman celebra con sus compañeros de equipo
Freeman celebra con sus compañeros de equipoSteph Chambers / Getty Images via AFP
Freddie Freeman bateó un sensacional grand slam y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para derrotar el viernes 6-3 a los Yankees de Nueva York en un emocionante partido inaugural de la Serie Mundial.

Freeman, reincorporado a la alineación tras una molesta lesión de tobillo, conectó un jonrón de 423 pies y dos outs en la 10ª entrada para dar a los Dodgers una electrizante victoria en el Dodger Stadium.

Los Yankees parecían haber conseguido una valiosa ventaja después de que Jazz Chisholm se escapara para dar a los Bombarderos del Bronx una ventaja de 3-2 en la parte alta de la 10ª.

Los Dodgers se vieron abocados a la derrota tras ver cómo los Yankees sacaban dos outs en la parte baja de la entrada y se quedaban a las puertas de la victoria.

Pero después de que Nueva York cargara las bases con un paseo intencional de Mookie Betts, Freeman se acercó al plato con una última oportunidad de arrebatar la victoria.

El relevista de los Yankees Néstor Cortés envió una bola rápida de 92 mph y Freeman la atrapó en el pleno y la envió volando hacia el jardín derecho en un momento de puro teatro que fue sacado directamente de Hollywood.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Freeman tras su tiro a la luna ganador, el primer grand slam en un partido de las Series Mundiales. "Pero es sólo uno, nos quedan tres más".

El segundo partido de la serie al mejor de siete tendrá lugar el sábado.

El ex MVP Freeman ha luchado por encontrar su mejor forma esta postemporada después de torcerse un tobillo justo antes de los playoffs.

Pero el primera base, de 35 años, tuvo un momento que está destinado a formar parte del folclore de la historia de las Series Mundiales.

Un eufórico Freeman bromeó diciendo que casi había tenido una experiencia extracorpórea mientras rodeaba las bases antes de ser acosado por sus compañeros de equipo mientras los rugidos de "Freddie, Freddie" caían en cascada desde las gradas del Dodger Stadium, que habían agotado sus localidades.

"Me sentí como si nada, como flotando", dijo Freeman.

Ese es el tipo de cosas con las que sueñas cuando tienes cinco años con tus dos hermanos mayores y juegas a la pelota en el patio trasero: dos outs, bases llenas en un partido de las Series Mundiales".

"Para que realmente suceda y conseguir un jonrón y caminar fuera para darnos una ventaja de 1-0, eso es tan bueno como se pone ahí ".

La derrota fue desesperadamente cruel para los Yankees, que detrás de una soberbia actuación de lanzamiento del abridor Gerrit Cole habían mantenido en gran medida tranquila a la ofensiva de los Dodgers, liderada por Shohei Ohtani.

Los Dodgers habían tomado la delantera con una carrera de Enrique Hernández en la quinta entrada tras un fly de sacrificio de Will Smith, pero los Yankees devolvieron el golpe en la sexta entrada con un jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton para tomar una ventaja de 2-1.

Los Dodgers empataron en la parte baja de la octava entrada después de que un fly de sacrificio de Betts permitiera a Ohtani llegar a casa.

Eso envió el partido a la prórroga y los Yankees parecían a punto de llevarse la victoria tras la anotación de Chisholm.

Sin embargo, Freeman puso el broche de oro a una noche dramática en la que se desató la esperada superproducción entre los dos rivales históricos.

Los Yankees y los Dodgers, posiblemente las dos franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas de Béisbol, se enfrentan en las Series Mundiales por duodécima vez y por primera vez desde 1981.

La expectación en torno al Clásico de Otoño de este año se ha disparado debido a las hazañas bateadoras de la superestrella de los Dodgers, Ohtani, y del capitán de los Yankees, Aaron Judge, pero en el evento, Ohtani y Judge se vieron obligados a dejar de ser el centro de atención por el inspirado ganador de Freeman.

"Puede que sea el mejor momento de béisbol que he presenciado, y he presenciado algunos grandes", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el ganador de Freeman.

"Una vez que decidieron caminar a Mookie, me sentí bien con Freddie en el plato. Y sólo ese swing, sabías que se había ido.

"Simplemente pura euforia. Uno no ve a los equipos celebrar después de un juego, un walk-off como ese, pero creo que ciertamente estaba justificado. Fue un gran juego antes de eso, pero la forma en que terminó - simplemente no podía estar más emocionado por nuestros chicos ".

Aaron Boone, mánager de los Yankees, defendió la decisión de retirar a Betts para permitir que Freeman llegara al plato.

"Sólo tomando la izquierda-en-izquierda emparejamiento allí", dijo Boone de la decisión de caminar Betts. "No deliberé mucho".