Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canelo defenderá su título de peso supermediano contra Berlanga en septiembre

AFP
Canelo, en plena competición.
Canelo, en plena competición.Getty Images vía AFP
La superestrella mexicana anunció este jueves que defenderá tres coronas mundiales el día 14 de dicho mes contra un rival todavía invicto.

Saúl Álvarez continúa la tradición de pelear en el fin de semana del Día de la Independencia de México en una cartelera que también incluye al campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy Lara, defendiendo su corona contra su compatriota estadounidense Danny García, excampeón de peso welter y welter ligero.

Álvarez, 61-2-2 con 39 nocauts, arriesga sus coronas de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo contra el aspirante mejor clasificado de la AMB en la división de las 168 libras.

Edgar Berlanga, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, tiene un balance de 22-0 y 17 nocauts. Llega a su primer combate por el título mundial tras derrotar por nocaut en el sexto asalto al irlandés Padraig McCrory en febrero.

"Estoy muy contento por esta pelea entre México y Puerto Rico", dijo Álvarez. "Estoy orgulloso de contribuir a este legado y enfrentar a un oponente como Edgar Berlanga añade aún más emoción y significado a este evento", agregó.

Canelo viene de una cuarta defensa del título mundial indiscutible con una decisión en 12 asaltos sobre el mexicano Jaime Munguía, allá por mayo, en Las Vegas.

Lara, "un gran campeón"

"Esta es la oportunidad de mi vida", dijo Berlanga. "Merezco estar aquí y voy a sorprender al mundo y silenciar a los críticos ofreciendo una actuación magistral y noqueando a Canelo Álvarez", indicó también.

El cubano Lara, 30-3-3 con 18 nocauts, detuvo al australiano Michael Zerafa en el segundo asalto en marzo para defender su corona de la AMB.

"Mi pelea con Danny García será un combate clásico entre dos púgiles legendarios de nuestra era", dijo Lara.

García, 37-3 con 21 nocauts, es un excampeón mundial en 140 y 147 libras y sube a 160 para desafiar el trono de Lara.

"Esta es una oportunidad para ganar un campeonato en mi tercera categoría de peso", dijo García.

"Lara es un gran campeón que ha estado por aquí durante un tiempo, pero yo también", concluyó.