Cañizares, a cuatro golpes del líder, el inglés Whitnell, en el Mallorca Golf Open
Cañizares es sexto en la clasificación y sigue siendo el español mejor clasificado en este torneo que se está desarrollando en Palma de Mallorca y que es el penúltimo torneo del Circuito Europeo antes de la final que se disputará en Dubai el próximo mes de noviembre.
Si en la jornada inaugural, Cañizares había firmado una tarjeta de 65 golpes, en esta ocasión ha perdido un poco de fuelle al acabar con 70. Justo lo contrario de lo que ha realizado Whitnell, que tuvo un primer día decente con 68 y ha completado un viernes espectacular con 63 para un total de 131.
A un solo golpe, en segunda posición, se encuentra uno de los grandes favoritos al título, el neozelandés Ryan Fox (-10), segundo, que buscaría su tercer título europeo del año.
Por detrás, triple empate a -8 con el danés Rasmus Hojgaard, el alemán Maximilian Kieffer y el chileno Hugo León.
Y con -7, el citado Cañizares, igualado con otros cuatro jugadores más.
El resto de españoles que superaron el corte en Mallorca han sido Álvaro Quiros (-3), Rafa Cabrero-Bello (-2), Alfredo García-Heredia (-2), Santiago Tarrío (-2), Pep Anglés (-1), García Sebastián (-1), Alejandro Hidalgo (-1) y Adrián Otaegui (-1).
Hay que recordar que este torneo y los puntos que reparte servirán para actualizar la clasificación del Circuito. Los 60 mejores competirán en Dubai en la gran final del 17 al 20 de noviembre.