Carolina Marín sabe sufrir y pasa a cuartos de final del Abierto de Canadá
La jugadora española, actual número 5 del mundo y principal cabeza de serie en el Abierto de Canadá, ha arrancado con buen pie a pesar de perder el primer set ante Stadelmann, 69 del ranking. Con este triunfo, Marín (29) ya está en cuartos de final y se medirá a la la japonesa Natsuki Nidaira, a quien debería derrotar sin demasiados problemas al encontrarse la asiática en el puesto 87 de la clasificación mundial.
Pese a la igualdad que muestra el marcador del primer set, la andaluza tan solo estuvo por delante el primer punto del encuentro y tuvo que ir a remolque constantemente pese a que consiguió empatar 8-8, pero la suiza no le dio demasiadas opciones y se llevó el primer parcial por 21-19. Muy distinto fue el segundo, en el que Marín subió el nivel y se lo terminó llevando fácilmente por 21-12, llevando el encuentro al set definitivo. Cuando las cosas parecían que habían vuelto a la normalidad, Stadelmann le dio emoción al choque, dominó la práctica totalidad de la tercera manga y llegó a ponerse cinco tantos por encima de la española (17-12), pero la de Huelva tiró de la raza y calidad que le llevaron a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y remontó para terminar venciendo por 21-19.
"Desde luego, las sensaciones del partido no han sido las mejores, pero lo importante es que lo hemos podido sacar adelante y que hemos luchado hasta el final", afirmó Marín tras el encuentro.
Aquí tienes más información sobre el Abierto de Canadá de bádminton.