National Treasure se lleva el Preakness Stakes de la hípica estadounidense
El triunfo llevó al entrenador Bob Baffert del dolor a la gloria horas después de que sacrificaran a uno de sus caballos.
Baffert obtuvo su octava victoria en Preakness, rompiendo un empate con el entrenador Robert Wyndham Walden, en la mayor cantidad de triunfos por un entrenador.
Previo a la carrera, el ejemplar Havnameltdown, entrenado por Baffert, sufrió una lesión catastrófica en la pata delantera izquierda durante la sexta carrera del día y tuvo que ser sacrificado en la pista del hipódromo de Pimlico en Baltimore.
El jinete panameño
"Quedamos totalmente destrozados después de que ese caballo se lastimó", dijo Baffert sobre su equipo, que aún tenía que preparar el National Treasure para el Preakness.
Baffert rindió homenaje a su personal y a
"Todas las bendiciones que tengo y todo el éxito que tengo en otras carreras, definitivamente me faltaba (algo) no haber ganado esta", dijo por su parte Velázquez.
Blazing Sevens, entrenado por
El ganador del Derby de Kentucky, Mage, cuyo desafío llegó demasiado tarde, terminó tercero para terminar con la posibilidad de que un 14º campeón de la Triple Corona pudiera coronarse en el Belmont Stakes el próximo mes.
Baffert entrenó también al ganador más reciente de la Triple Corona, Justify, en 2018. También había sido suspendido por una violación de medicamentos que descalificó a Medina Spirit de su victoria en el Derby de Kentucky de 2021.