Ceferin desmiente que la UEFA se plantee llevar la Champions League fuera de Europa
La joya de la corona en cuanto a fútbol europeo se refiere, la Champions League, no va a llevarse a ninguna otra parte. Así lo ha afirmado el esloveno Ceferin, que ha querido acallar los rumores que afirmaban que se lo estaban planteando.
Una decisión firme que, en parte, choca con lo publicado recientemente sobre que sí que tienen en mente jugar la Supercopa de Europa en Estados Unidos cambiando el tradicional formato del torneo en el que, además del campeón de la Champions y el de la Europa League, jugarían también los equipos que hayan ganado la Conference League y la liga estadounidense MLS.
Sobre la Champions, se había barajado la posibilidad de que algunos de sus partidos de la fase de grupos se jugaran en países de Oriente Medio, en China o en los propios Estados Unidos, pero el esloveno ha comentado que "estaría al tanto si hubiera alguna discusión sobre jugar partidos de la Champions fuera de Europa, y no sé nada al respecto".
Esta propuesta es una más de las que se integran en el plan de renovación que experimentará la competición a partir de 2024, año en el que se sustituirá la habitual fase de grupos por un formato de liga.
Críticas a la prensa
Ceferin no ha dudado en señalar a la prensa como responsables de estos rumores: "Con todo el respeto a los medios, es imposible imaginar qué tipo de noticias pueden salir, pero nunca hemos discutido eso", aseveró. "Pero de repente leí en ciertos medios que esto pasaría aunque nunca se mencionó. Ve y pregúntale directamente a la UEFA", ha recomendado el dirigente a los medios de comunicación.