Mischa Bredewold continúa el dominio holandés en los Europeos de ciclismo
En Holanda, la sucesión de Lorena Wiebes quedó abierta en la prueba femenina en ruta de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta. La holandesa, la mejor velocista de la prueba, era lógicamente una de las favoritas, al igual que Elisa Balsamo, pero tenía competencia en su propio equipo, empezando por la mejor corredora de la temporada, Demi Vollering.
El equipo francés no quería una llegada al sprint, e intentó animar los primeros compases de la carrera, con Audrey Cordon-Ragot acelerando. Luego fue la sueca Emilia Fahlin la que probó suerte, pero nadie la siguió y rápidamente renunció a lo que habría sido un ataque suicida.
El pelotón entró en el circuito final a falta de 70 kilómetros, y comenzó una nueva carrera. Las grandes favoritas, las holandesas, plantaron su primera bandera a través de Riejanne Markus. Pero al final se les escapó una escapada formada por Soraya Paladin, Jelena Eric y Elise Chabbey.
Fue lo suficientemente preocupante como para que las holandesas se pusieran a tirar. Esto hizo que quemarana algunas de sus corredoras, pero sirvió para atrapar a las fugadas a falta de 30 kilómetros.
Fue a falta de dos vueltas cuando la carrera se animó de verdad. Muchos ataques, nadie se decidía, pero al toque de campana, tras la subida, Pfeiffer Georgi, Marlen Reusser y Elisa Balsamo intentaron escaparse. La italiana se estrelló poco después, perdiendo las ilusiones.
Ahí las holandesas, con una clara ventaja numérica, lanzaron la carta de Mischa Bredewold. La reciente ganadora del Gran Premio de Plouay amplió rápidamente la diferencia, sin que nadie tuviera el coraje de lanzarse a la persecución. Emma Norsgaard consiguió finalmente escapar de las atenciones del dúo Vollering - Wiebes y se lanzó en persecución de Bredewold.
Pero al final todo fue en vano. Mischa Bredewold se anotó el mayor éxito de su carrera y se proclamó campeona de Europa, mientras que Norsgaard fue engullida y Lorena Wiebes se impuso a Lotte Kopecky en la segunda plaza. Esta fue la octava edición de la carrera en ruta, y la séptima victoria holandesa, con un séptimo corredor diferente. La nación líder del ciclismo, sin duda.