Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Roglic se inspira en Rocky para "sobrevivir" en un Giro apocalíptico

Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo-VismaAFP
El esloveno Primoz Roglic se inspira en Rocky Balboa, el mítico boxeador interpreado por Sylvester Stallone, para "sobrevivir" en un Giro de Italia apocalíptico, marcado por una meteorología durísima, las caídas y los numerosos casos de covid-19.

"En este Giro se trata de sobrevivir, como decía Rocky, 'la cuestión no es saber hasta qué punto eres capaz de golpear fuerte, sí hasta qué punto eres capaz de encajar y seguir adelante'", declaró el Roglic, de 33 años, este jueves en la salida de la 12ª etapa.

"Seguimos aquí y continuamos", añadió el líder del Jumbo-Visma, segundo de la general a solo dos segundos del líder Geraint Thomas.

Relajado y sonriente, Roglic sin embargo se había caído en la víspera, haciéndose una profunda herida en la cadera. "Soy unos gramos más ligero", bromeó. "Veremos rápidamente cómo me siento en la bici, pero me siento positivo y sonriente", añadió.

Desde el abandono del belga Remco Evenepoel, el domingo cuando era líder de la carrera debido a un test positivo por covid, Roglic es el principal favorito a la victoria final, el 6 de mayo.

Cuando se ha disputado la mitad de la carrera, con mucha montaña por llegar, 38 corredores ya han abandonado. Este jueves lo hicieron el australiano Kaden Groves, enfermo, y el italiano Alessandro Covi, debilitado tras la caída que sufrió en la víspera.