Pogacar vuelve a ganar y encarrila el Giro en la octava etapa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pogacar no deja nada para los demás: también gana en Prati di Tivo y es más líder

Pogacar celebra su victoria de etapa en Prati di Tivo
Pogacar celebra su victoria de etapa en Prati di TivoAFP
El ciclista esloveno Tadej Pogacar se ha impuesto este sábado en la primera etapa montañosa del Giro de Italia, la octava de la ronda italiana. La jornada que empezaba en Spoleto y terminaba en Prati di Tivo, ha finalizado con su tercera victoria parcial en esta edición y el refuerzo de su maglia rosa.

Ganador ya en las etapas 2 y 7 y claro líder de la clasificación general, Pogacar está arrasando por ahora en la que es su primera participación en el Giro. Después de ganar dos veces el Tour de Francia y haber sido destronado por Vingegaard en los últimos dos años, el esloveno quiere más y prepara su vuelta a la ronda gala en Italia.

El viernes ganó con claridad la contrarreloj y el sábado se ha impuesto en una etapa de montaña, en la que había rampas del 7% durante 13,4 kilómetros, en la que ha habido una volata. Pogacar ha sido el más rápido, por delante de Daniel Felipe Martínez y Ben O'Connor.

En la general, sigue líder el esloveno, por delante del colombiano que está a 2:36. Tercero es Geraint Thomas a 2:46, que hoy se ha recuperado tras un día complicado en la crono del viernes.