Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Evenepoel visita el lugar del accidente en el que casi pierde la vida

Evenepoel, uno de los mejores ciclistas del mundo
Evenepoel, uno de los mejores ciclistas del mundoProfimedia
Por primera vez desde su violenta caída en el Giro de Lombardia en 2020, el ciclista belga volvió al lugar del accidente con su mujer, Oumi Rayane.

Así lo informan Sporza y Het Laatste Nieuwsblad a raíz de un vídeo que el campeón del mundo belga compartió en YouTube para preparar la carrera de este año.

"Es un poco extraño estar aquí", dice Evenepoel en el vídeo y continúa. "No diría que estoy muy emocionado. Pero no es la sensación más agradable estar aquí, me trae malos recuerdos y mucho dolor. Es bueno cerrar ese capítulo. Por eso estamos aquí. Para darle un lugar y dejar todo atrás".

El 15 de agosto de 2020, el talentoso ciclista belga se rompió la pelvis y se dañó el pulmón derecho como consecuencia de su caída durante un descenso en el Muro di Sormano. Evenepoel chocó contra una valla de piedra y cayó por un puente y un barranco.

"La fractura pélvica estaba a un milímetro de mi nervio. Si me hubiera tocado el nervio, habría pasado el resto de mis días en una silla de ruedas", declaró Evenepoel más tarde en un documental.

"Es extraño, porque no sentía nada, pero no podía moverme. Entonces sabes que algo va mal, pero no sabes exactamente qué", declaró más tarde a L'Equipè en una entrevista en 2021.