Kasper Asgreen da la sorpresa y gana en Bourg-en-Bresse
Gran trabajo del Soudal Quick-Step, que consiguió cortocircuitar al pelotón en los kilómetros finales. De hecho, Alpecin-Deceuninck y Lotto-Dstny fueron incapaces de alcanzar a la pequeña escapada que se había puesto en marcha al principio de la etapa.
El ganador del Tour de Flandes 2021, Asgreen, jugó a la perfección en un final en el que logró, junto a sus compañeros de fuga, resistir el furibundo ataque del pelotón. Llegaron todos agrupados... pero llegar no es adelantar. Unos cien metros más y el destino hubiera sido otro.
Con el soplido en el cogote del gran grupo, Asgreen fue mejor que Eenkhorn en esos metros finales. El otro compañero del día, Victor Campenaerts (Lotto-Dstny), se sacrificó por su compañero de equipo, pero no fue suficiente.
"La situación no era ideal y hubiera preferido vernos más en cabeza. No creía necesariamente en ello, pero nosotros (Soudal Quick-Step) merecíamos ganar", dijo Asgreen. Era su primera victoria en el Tour de Francia.
Hay que señalar que la escapada nunca tuvo más de un minuto y 36 segundos durante la etapa. Toda una extraordinaria actuación física y mental de los hombres de cabeza.