Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El legendario Chris Froome quiere correr el Tour de Francia una vez más antes de retirarse

Agerpres
Chris Froome
Chris Froome Shutterstock Editorial / Profimedia
El ciclista británico y cuatro veces ganador del Tour de Francia dice que su sueño es correr una vez más en la mayor competición ciclista del planeta antes de poner fin a su brillante carrera, según Reuters.

A Chris Froome, que cumplirá 40 años en 2025, sólo le queda un año de contrato con el equipo Israel-Premier Tech.

''No es una locura pensar que puedo volver en el Tour de Francia'', dijo Froome, ganador de las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017, el martes en una entrevista en Marca.

''Sigo soñando con ello. Todavía no sé cuál es el programa para el año que viene. Lo sabremos en la próxima concentración para 2025", dijo Chris Froome, "pero el reto para mí es intentar correr otra edición del Tour de Francia", añadió.

Froome, que ha ganado un total de siete grandes vueltas, se ha esforzado por volver a estar cerca de su mejor forma desde que sufrió una grave lesión en una horrible caída en los entrenamientos para el Criterium du Dauphine en 2019.

"No estaba tan fuerte en los entrenamientos como antes de la lesión del Dauphine. Así es la vida. Pensé que el Tour de 2019 era el que me faltaba", explicó Froome, y añadió que tiene "que ser honesto y entiendo que no puedo tener los mismos retos que antes de la caída, pero estoy disfrutando de la bicicleta".

Froome fue en su día el rey de los pedales, pero ahora la competición está dominada por el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, que se han repartido entre ambos las cinco últimas ediciones del Tour de Francia.

Froome ha descrito a Pogacar, que ganó su tercer título del Tour de Francia este año y también triunfó en el Giro de Italia, como un fenómeno.

Chris Froome
Chris FroomeALEXANDR SATINSKÝ / MFDNES + LN / Profimedia

Froome también dijo que el ciclismo masculino se encuentra actualmente en su periodo dorado, pero las caídas han seguido ensombreciendo el deporte, y la muerte del noruego Andre Drege en el Tour de Austria ha vuelto a subrayar los riesgos de este deporte.

El ciclista nacido en Kenia habló de sus posibilidades de competir en los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta que se celebrarán el año que viene en Ruanda, los primeros de este tipo en el continente africano.

"El hecho de que una edición de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo se celebre en Ruanda y en un continente como África es una buena noticia", dijo Froome. "Me gustaría estar allí, para ser sincero, pero será muy difícil que ocurra. Pero quizá esté allí con otras motivaciones", añadió Chris Froome.