Roglic gana la Volta a Catalunya a pesar de la victoria de Evenepoel en la última etapa
Sólo seis segundos han sido los que han separado a Roglic de Evenepoel en el gran duelo del ciclismo actual que ha tenido un nuevo episodio en una combativa y espectacular Volta que se ha terminado llevando el esloveno por esa mínima diferencia.
En la séptima y última jornada, con salida y llegada en Barcelona, y en la que se ha subido seis veces a Montjuic, ambos han llegado juntos a la meta con una distancia de 53 segundos sobre Marc Soler, quien aguantó hasta la última subida a la mágica montaña de la Ciudad Condal.
Allí ya dejó solo a los dos en una bonita y encarnizada lucha en la que se repartieron los premios: la etapa para el campeón mundial, la general para Roglic, que ha invertido 28 horas, 19 minutos y 10 segundos en recorrer las siete etapas. Con Evenepoel en segunda posición y llevándose el premio de mejor escalador, el podio lo ha completado el portugués Joao Almeida, a 2 minutos y 11 segundos del líder.
Su compañero de equipo, Marc Soler, ha sido el cuarto y el primer español en la clasificación a 2'49". Quinto, Mikel Landa a 2'59".