Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El cuarto podio de Enric Mas en la Vuelta a España le sabe a poco

David Olivares
Enric Mas, en la contrarreloj de Madrid
Enric Mas, en la contrarreloj de MadridOSCAR DEL POZO/ AFP
El de Artá finalizó este domingo la ronda española en tercera posición. Es la cuarta vez en su carrera que sube al cajón, tras los segundos puestos alcanzados en 2018, 2021 y 2022.

Y es que Enric Mas aspiraba a conquistar su primera gran vuelta. Pese a que ha estado siempre entre los mejores y ha pasado muy bien la montaña, no ha sido capaz de poner en apuros a Primoz Roglic. La escapada de Ben O'Connor en Yunquera le ha privado también del segundo puesto.

"No me siento satisfecho, esta es la realidad. El equipo se sacrificó desde el primero al último. ¿Actitud ofensiva? Cuando tienes patas se intenta ser más ofensivo. Lo he disfrutado y lo hemos intentado. Ahora recuperaré fuerzas unos días en casa con la familia".

Asimismo, también valoró la última crono disputada en Madrid. "Acabo reventado tras varios días de desgaste. Tenía la sensación de que podía hacerlo mejor (la crono), pero rápido me di cuenta de que tenía la etapa atravesada desde la salida. Fue mi peor día en esta Vuelta, una crono tan llana y con mi peso".

La Vuelta del Kern Pharma

Si por algo ha pasado a la historia del ciclismo español la Vuelta 2024, además de por el podio de Mas, ha sido por el papel de un equipo modesto como el Kern Pharma.

El ciclista revelación ha sido Pablo Castrillo, que se ha impuesto en dos etapas de montaña (Manzaneda y Cueto Negro). Además, hay que añadir, la victoria de Urko Berrade en Maeztu. El póker de etapas del ciclismo español se completa con el heroico triunfo de Marc Soler en los Lagos de Covadonga, que además se llevó el maillot de la combatividad.