Groves vence a Molano en el último sprint y conquista la cuarta etapa de La Vuelta
En una Vuelta marcada por las polémicas, las caídas y la cantidad de participantes han escaseado los velocistas. Así ha quedado demostrado en la etapa 4 (Andorra-Tarragona) en donde nombres puntuales se han disputado la prueba. En sí, Molano, Dainese, Cortina y Groves han sido los protagonistas de la jornada.
Este martes no han existido inconvenientes durante la carrera. En la previa, en cambio, la Policía ha dejado en libertad a los cuatro detenidos que intentaban boicotear la carrera derramando 400 litros de un líquido parecido al aceite.
Después del drama, la carrera empezó con cierto aire de tranquilidad. No existieron muchos hombres interesados en lanzarse a la fuga. Sepúlveda, Okamika y González tomaron la delantera. A falta de 4 kilómetros la serenidad de la carrera se rompió: una caída frenó los ímpetus de Buitrago o Coquard. Alpecin se hizo con el liderato y amenazó en el inicio del sprint. Molano, con más ganas que estrategia, llegó a posicionarse como el mejor de la prueba hasta que Groves, sobre el final se hizo con la victoria.
El triunfo de Groves, sin embargo, no supuso grandes cambios en la clasificación general.
Clasificación de la etapa de este martes:
1º Kaden Groves 4h 05' 41"
2º Juan Sebastian Molano
3º Edward Theuns
4º Milan Menten
5º Dries Van Gestel
Clasificación General:
1º Remco Evenepoel 12h 48' 58"
2º Enric Mas + 5"
3º Lenny Martínez + 15"
4º Jonas Vingegaard + 31"
5º Aleksandr Vlasov + 33"