La Vuelta a España: perfil de la etapa 2 (Mataró-Barcelona)
Tras la toma de contacto con el asfalto, los ciclistas afrontarán la primera etapa en línea con una jornada de media montaña, ideal para aquellos que buscan protagonismo en el día a día sin tener en consideración la general.
Dos puertos, uno de tercera nada más empezar (Coll de Sant Bartomeu, 6,6 km. con 4,5 % de pendiente media) y otro de segunda categoría (Coll d'Estenalles, 12,1 km. de subida con 3,9 % de pendiente) en el kilómetro 66, puede que ayuden a abrir distancias para una escapada en grupo. Aunque la distancia hasta el final de la meta hará harto complicado que los equipos con sprinters no terminen controlando el ritmo.
Será, eso sí, un final con muchos nervios y tensión, pues antes de afrontar los últimos metros llegará la ascensión a Montjuic (900 metros con una pendiente de 9,4 %) a tres kilómetros del final, que podría pasar factura a los velocistas puros.
Favoritos
Esa última ascensión a la Montaña Mágica tan cerca de la meta, y su posterior descenso, podría ser atractiva para los grandes favoritos al maillot rojo, como Roglic, Evenepoel y Vingegaard. Pero también para los españoles Juan Ayuso y Enric Mas. Buenas opciones para Filippo Ganna.