La Vuelta a España: perfil de la etapa 6 (La Vall d'Uixó-Pico del Buitre)
Jornada de desgaste y de mucha dureza al final de la misma. Eso es lo que espera a los 169 ciclistas que quedan en competición de cara a este jueves en el que se adentrarán en la provincia de Teruel.
Son dos los puertos que se subirán antes de afrontar la segunda llegada en alto de esta primera semana. El primero, el de Arenillas (6,5 kilómetros con un desnivel medio del 4,5 %); el segundo, el Alto Fuente de Rubielos (4,9 km. al 6,2 % de pendiente), a 100 kilómetros de la meta en el Pico del Buitre, en el Observatorio de Javalambre.
Esa llegada con la mayor dificultad montañosa del día, seguro que servirá a los aspirantes a la victoria para probar sus fuerzas. Son casi cinco kilómetros de subida contínua, pero con desniveles superiores, en algunas fases, del 16 %. Un auténtico muro que, seguro, hará las delicias de los espectadores y provocará mucho sufrimiendo a los ciclistas.
Favoritos
Con Evenepoel vistiendo por tercer día consecutivo el maillot de líder, y arañando segundos en cada ocasión que puede, es de suponer que estará muy pendiente del resto de candidatos a la victoria en la general. Y si puede aspirar al triunfo de etapa, luchará por ello. Ahí estarán los Roglic, Vingegaard, Mas o Ayuso.
Eso sí, es una etapa, por su perfil, ideal para los muy valientes. Ya en 2019 el triunfo se lo llevó Ángel Madrazo. ¿Quién sabe si saltará la sorpresa? ¿Un Mikel Landa? ¿Un Marc Soler? ¿O un Rui Costa? Lo veremos sobre las 17.15 aproximadamente.