Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van Vleuten se lleva la Vuelta Femenina por tercer año consecutivo

Flashscore
Van Vleuten se lleva la Vuelta Femenina por tercer año consecutivo
Van Vleuten se lleva la Vuelta Femenina por tercer año consecutivoAFP
Annemiek van Vleuten (Movistar Team) se ha proclamado vencedora de La Vuelta Femenina en una emocionantísima etapa final acabada en los Lagos de Covadonga. La mítica cima asturiana ha puesto el colofón a la carrera española con una etapa de 93,7 kilómetros en la que Demi Vollering (Team SD Worx) ha sumado su segunda victoria de etapa y se ha quedado a solamente 9 segundos de batir a la campeona del mundo

Van Vleuten ha sabido sufrir para certificar su tercer triunfo consecutivo. El podio final lo ha completado la italiana Gaia Realini (Trek-Segafredo), que ha subido al ritmo de Vollering y ha recuperado en las etapas de montaña el tiempo perdido en los abanicos para ser tercera en la general de una carrera que ha ofrecido una semana de emociones hasta el último segundo.

La jornada final prometía emociones fuertes a la altura de la cima histórica que ponía el punto final a la carrera. El primer movimiento del día lo han protagonizado Gladys Verhulst, Kathrin Hammes y Margot Pompanon, que se han escapado en el kilómetro 9 de etapa y han sido perseguidas por la campeona olímpica Anna Kiesenhofer. Sin embargo, se ha visto desde el primer momento que sería un día frenético, y el ritmo del pelotón ha neutralizado todos los movimientos en el kilómetro 36 de etapa.

En el grupo de las favoritas, la selección ha empezado ya en la ascensión al puerto de La Collada Moandi (2ª categoría, que se coronaba a 48 kilómetros de meta). Un fuerte ritmo de Trek-Segafredo tanto en la aproximación al puerto como en la misma subida han dejado el grupo de favoritas en apenas una veintena de unidades.

El movimiento más importante después del descenso ha sido el de la suiza Marlen Reusser y la polaca Katarzyna Niewiadoma, 5ª y 7ª clasificada de la general, que se han marchado en soltario y ha llegado a tener 1 minuto de ventaja hasta que han sido neutralizadas a 16 kilómetros de meta ante el empuje de un Movistar Team que ha sabido reagruparse después de que Van Vleuten coronara el puerto sola, y de Team Jumbo-Visma.

Decisivos los Lagos de Covadonga

Así se llegaba al pie de los Lagos de Covadonga donde, como era de esperar, Demi Vollering ha tomado las riendas en primera persona desde la pancarta de 10 kilómetros a meta, marcando un ritmo demoledor al que solamente han podido resistir en primera instancia Gaia Realini, Évita Muzic y la líder Annemiek van Vleuten, que ha tenido que apretar los dientes para no perder contacto.

Finalmente lo ha hecho a 5,5 kilómetros de la línea de meta, después de un par de apretones fuertes de una Gaia Realini que en todo momento ha demostrado unas sensaciones extraordinarias. El extenuante duelo entre las dos neerlandesas en la Cima Estela Domínguez ha ofrecido emociones hasta la misma línea de meta, donde van Vleuten ha limitado sus pérdidas en un esfuerzo titánico, cruzando la meta a 56 segundos de la vencedora de la etapa y asegurando así su triunfo en la general final con solo 9 segundos sobre Vollering y 2’41” sobre Gaia Realini, que ha entrado a solamente 11 segundos y ha recuperado en las etapas de montaña el tiempo perdido en los abanicos para subir al podio final.

Un escenario histórico como Lagos de Covadonga, el puerto que se ha subido en más ocasiones en la historia de La Vuelta masculina, ha puesto un punto final a la altura para La Vuelta Femenina, que ha ofrecido una semana de emociones hasta el último segundo. Siete etapas desde Torrevieja hasta el coloso asturiano que le han dado su tercer título consecutiva a la campeona del mundo ante la gran dominadora de la temporada