Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cinco años de sanción por amañar partidos para el tenista rumano Petru-Alexandru Luncanu

Cinco años de sanción por amañar partidos para el tenista rumano Petru-Alexandru Luncanu
Cinco años de sanción por amañar partidos para el tenista rumano Petru-Alexandru LuncanuAFP
Petru-Alexandru Luncanu (34) no podrá disputar partidos oficiales de tenis durante los próximos cinco años después de que la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) lo haya sancionado por amañar varios partidos entre 2017 y 2021.

Se considera probado que el tenista rumano incumplió múltiples infracciones del Programa Anticorrupción en el Tenis (TACP).

Así lo ha confirmado un funcionario independiente de audiencias anticorrupción (AHO), Raj Parker, quien ha aceptado cinco de los siete cargos presentados por la ITIA contra Luncanu por el citado amaño de encuentros, además de uno más por "no haber cooperado plenamente con la investigación de la ITIA en 2022". 

Luncanu, un tenista mediocre, cuyo mejor ranking fue el 304 en 2009, no sólo facilitó información para apostadores sino que se negó a que se analizara su móvil. 

Él siempre ha negado los cargos, pero ahora tendrá "prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis hasta el 8 de junio de 2028".

También tendrá que hacer frente a una multa de 40.000 dólares.

La decisión oficial, argumentada, se puede consultar aquí