Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así está la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial de Catar

César Suárez
Cinco jugadores encabezan la Bota de Oro del Mundial.
Cinco jugadores encabezan la Bota de Oro del Mundial.AFP
Son cinco los futbolistas que, en estos momentos y con tres goles, lideran la carrera por suceder a Harry Kane como máximo goleador del Mundial. Cuatro de ellos aún permanecen en competición, pero también siguen otros que ya han anotado dos tantos.

Seis goles suele ser una cifra habitual en los Mundiales para hacerse con el trofeo al máximo goleador, la Bota de Oro. Nombres históricos como el de Kocsis, Fontaine, Garrincha, Eusebio, Torpedo Muller, Kempes, Suker, Ronaldo o Harry Kane están entre quienes figuran en ese prestigioso palmarés. Y ahora buscan sucesor entre estos aspirantes.

Álvaro Morata (3 goles)

Ha marcado en los tres partidos que ha disputado en este Mundial, siendo suplente en los dos primeros. Fue titular ante Japón, pero habrá que ver si Luis Enrique lo mantiene en el duelo de octavos de final o insiste con Marco Asensio como 9. 

Kylian Mbappé (3 goles)

Una de las grandes estrellas mundiales empezó marcando ante Australia en su primer encuentro y sumó un doblete ante Dinamarca en el segundo. Se quedó sin mojar ante Túnez cuando ya Francia estaba clasificada.

Marcus Rashford (3 goles)

El delantero del Manchester United está renanciendo de sus cenizas y se ha convertido en pieza imprescindible para Inglaterra con sus tres goles. 

Cody Gakpo (3 goles)

El holandés se está mostrando a nivel internacional con sus actuaciones en Catar. El punta del PSV Eindhoven ya suma tres goles que han llamado la atención de los grandes clubes, que se lo están rifando a sus 23 años. 

Enner Valencia (3 goles)

Los goles se le caen de los bolsillos al máximo goleador de todos los tiempos en la selección de Ecuador. Anotó dos en el encuentro inaugural ante Catar y volvió a celebrar frente a países Bajos. Por desgracia para él, ya está fuera del Mundial y no podrá luchar realmente por esta merecida Bota de Oro. 

Y con dos goles, una pléyade de estrellas

No sólo los que han anotado tres goles en la fase de grupos son candidatos al premio. Hay un montón de futbolistas que suman dos y que están más que capacitados para aumentar rápidamente su cuenta realizadora. 

Con dos tantos están aún en competición Leo Messi, Richarlison, Ferran Torres, Bukayo Saka, Giroud, Embolo, Bruno Fernandes, Ritsu Doan y Cho Guesung.