Cristian Tello sigue la estela de Ronaldo y llega a la liga saudí para jugar en el Al-Fateh
Uno de los mayores trotamundos del fútbol español ya tiene nuevo hogar. El extremo Cristian Tello, canterano del Fútbol Club Barcelona y que también jugó en el Oporto, la Fiorentina, el Betis y el Los Angeles FC, ya está en la ciudad saudí de Al-Mubarraz, donde comenzará a defender los colores del Al-Fateh, con quien ha firmado hasta 2024.
El jugador catalán, que se marchó del conjunto bético el pasado verano tras ganar la Copa del Rey y que también logró la MLS Cup junto con Gareth Bale el pasado mes de noviembre, jugará de este modo la quinta liga distinta a lo largo de su carrera desde su debut profesional en la temporada 2011-2012.
Bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Georgios Donis, Tello se unirá a viejos conocidos de LaLiga como son Fran Vélez, ex del Almería, Cristian Cueva, antiguo jugador del Rayo Vallecano (aunque solo disputó con los madrileños dos partidos) y Petros, que también estuvo en el Betis.
Con el Al-Fateh, octavo clasificado de la liga saudí, el español tratará de ayudar a recortar distancias con el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla con 15 puntos de diferencia respecto al nuevo equipo de Tello. Ambos conjuntos se verán las caras el próximo 3 de febrero, con lo que los dos futbolistas podría volver a coincidir aunque en un ambiente muy distinto al de aquellos Clásicos de hace una década.