Datos de Catar: Francia venció a Marruecos para preparar una final llena de fútbol
Los campeones defensores y uno de los claros favoritos antes de la Copa del Mundo, Francia, se enfrentaron con la mayor sorpresa del campeonato y el primer equipo africano en jugar una semifinal de la Copa del Mundo.
También se temía un choque cultural, ya que los aficionados marroquíes obligaron a la policía a intervenir en las calles de varios lugares de Europa tras superar a los portugueses en la última ronda de la competición. Pero no fue así en las calles de Catar, donde los aficionados vieron con buen ánimo la llegada de los autobuses de ambos equipos para el partido de semifinales.
Marruecos ya había logrado sorprender a varios equipos más grandes en el torneo, pero encontraron en Francia una propuesta diferente. Los franceses se pusieron por delante a los cinco minutos gracias a un remate acrobático de Theo Hernández y mantuvieron su ventaja durante el resto del partido.
El entrenador Didier Deschamps envió a Randal Kolo Muani en el minuto 78 y duplicó el marcador en el minuto siguiente, y con eso, Francia jugaría contra Argentina por la Copa del Mundo en Catar el domingo.
Hernández tardó cuatro minutos y 39 segundos en marcar el gol inicial del partido. Fue el gol más rápido en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1958. Las estadísticas muestran que Hernández también puede estar contento con el resto de su actuación, con siete duelos ganados y un 100% de éxito en los duelo
Uno de los mejores jugadores del juego fue sin duda Antoine Griezmann. Si miras el mapa de calor de su movimiento alrededor del campo, puedes ver que fue efectivo en áreas ofensivas y defensivas. Su tasa de acierto en los pases ha llegado al 81% y ya ha creado 18 ocasiones clave para sus compañeros en el campeonato. Junto a Lionel Messi, eso es lo máximo de todos en el Mundial.
Al observar los goles esperados anotados, se puede ver que Francia 'merecía' ganar el partido, anotando casi exactamente tantos goles como debería de acuerdo con esta métrica. Las mejores ocasiones de Marruecos llegaron en el 2-0, pero no pudieron romper la defensa francesa.
Las posiciones promedio de ambos equipos son un poco sorprendentes. Muestra que Marruecos estuvo lejos de estar a la defensiva, ya que se vio obligado a jugar con el pie delantero por un gol temprano. Compare las posiciones de campo promedio anteriores de Marruecos con las de Francia y ciertamente mostró coraje en busca de un gol.
Y por último, un vistazo a los tiros de Francia, que tuvo 15 en total. Pero sólo dos de ellos acertaron y los dos fueron goles. Es por eso que Francia es el primer equipo europeo desde Alemania en 1990 en jugar una final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Y esta es la cuarta vez en las últimas siete Copas del Mundo que Francia llega a la final.
Ahora conocemos a nuestros finalistas para la Copa del Mundo 2022: Argentina y Francia. ¿Será Kylian Mbappé o Lionel Messi quien levantará el trofeo el domingo? Seremos parte de tu fin de semana después del juego y te traeremos las mejores estadísticas de lo que será un juego intrigante. Hasta entonces, que tengas una gran semana.