Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich deja escapar cinco bolas de partido contra Rublev y dice adiós a Dubái

Cruel derrota para Davidovich
Cruel derrota para DavidovichWILLIAM WEST / AFP
El tenista español perdió cuando lo tenía todo a favor para sellar la victoria en dos sets, una dolorosa derrota que le impide seguir su curso en Emiratos Árabes Unidos, donde había empezado con buen pie tras ganar de forma convincente en su estreno.

Alejandro Davidovich (23) empezó el partido de la mejor forma posible: sin conceder en el saque y rompiéndoselo a su rival en su primer servicio. Mucho más intenso y efectivo, se puso 5-0 con relativa facilidad para apuntarse poco después el 1-0 tras cerrar el set en 6-1. Apenas tardó media hora en ponerse por delante en el marcador contra un tenista a priori superior si tenemos en cuenta el ranking ATP -además de ser el vigente campeón del torneo de Dubái y tener algo más de experiencia-.

Andrey Rublev (25) estaba obligado a reaccionar para poder prolongar el encuentro y forzar el tercer set, aunque ahora tenía que buscar el empate frente a un oponente muy crecido. Se hizo fuerte en el saque durante la segunda manga y firmó hasta seis aces que resultaron muy importantes, sobre todo si tenemos en cuenta la gran igualdad que hubo. Especialmente crítica fue la situación para el ruso cuando perdía por 6-1 en el tie break, pero sacó su carácter y salvó cinco bolas de partido.

Al contrario que antes, ahora era Rublev quien afrontaba lo que quedaba de choque mucho más reforzado anímicamente. Había estado en la lona y, de repente, casi sin poder creerlo, había resucitado para convertir la pronunciadísima cuesta en un terreno llano. Pese al duro golpe que encajó el tenista criado en el Rincón de la Victoria (Málaga), no se vino abajo y compitió del mismo modo que minutos atrás, dispuesto a olvidarlo todo para seguir su curso en Emiratos Árabes Unidos.

Estuvo cerca de sufrir Davidovich una rotura de servicio cuando empataban a dos, pero logró volver a ponerse con ventaja. A partir de ahí, pocas oportunidades para provocar una brecha en el marcador y duelo condenado a decidirse, otra vez, en el tie break. En la fase decisiva, con un guion totalmente opuesto al anterior porque esta vez le tocó a él lidiar con un 1-6 en contra, salvó un par de match balls, no más, y dijo adiós de forma muy cruel (3-7) en la segunda ronda tras vencer a Malek Jaziri en su debut.

Consulta todas las estadísticas entre Davidovich y Rublev en Flashscore.