Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, Sainz se mantiene segundo en la general
El nonacampeón del mundo de WRC había recorrido un largo camino tras una jornada negra el lunes con tres pinchazos. Gracias a su primer éxito en esta edición, Loeb asciende al sexto puesto de la general, a 23 min 50 s del saudí Al-Rahji.
Incluso araña 1 min 22 s a su gran rival Nasser Al-Attiyah (Prodrive), tercero de la etapa y de la general (+ 11 min 3 s).
Carlos Sainz (Audi), llegó a meta cuarto, a 4 min 58 s de Loeb, pero se mantiene segundo en la general, aunque ya a 4 min 19 s del líder. Su compañero de equipo en Audi, Stéphane Peterhansel, completó su carrera en sexto plaza (+ 5 min 59 s).
El terreno era ondulado y sin mayores dificultades, aparte de la navegación, entre Al-Salamiya y Al-Hofuf, con 631 km de recorrido y 299 km de especial.
La etapa del miércoles, la quinta, tiene todos los visos de ser una trampa: los competidores llegan al desierto del Barrio Vacío, con una etapa de 645 km entre Al-Hofuf y Shubaytah, un largo enlace matinal para una especial cronometrada de 118 km, con mucha arena y dunas.