Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso: "10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego"

Alonso, durante la carrera de Spa
Alonso, durante la carrera de SpaAFP
Fernando Alonso (42) estaba feliz al terminar la carrera de Spa con el botín de 10 puntos y su quinto puesto en la clasificación tras un fin de semana muy complicado para Aston Martin. El ovetense espera mejoras importantes para después de las vacaciones.

Volvió a hacer magia, a encontrar el toque de los grandes días. Sí, está lejos del podio, pero después de donde se venía en las últimas carreras, y con lo acontecido el sábado, sabe a victoria para Fernando Alonso. 

"Fue un fin de semana muy complicado. Nunca nos pusimos en la dirección correcta, yendo siempre a contrapié, y hoy en carrera se ajustó todo un poco, pudimos encontrar el ritmo,  tuve una buena salida, elegí la parte derecha en Eau Rouge y pude adelantar muchos coches", explicó.

Y después del buen arranque, claro, había que aguantar como pudiese a las amenazas que venían desde atrás. "Hoy teníamos ritmo, pudimos aguantar a los Mercedes, a George (Russell), a Norris, y 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego". 

Espera mejoras

Pero no es suficiente para un inconformista ganador como él. Y espera que lleguen actualizaciones que sirvan para recuperar el terreno perdido. "Tenemos que mejorar, no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien la carrera, hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio y se quedó un poco lejos. Este resultado seguramente ayude a la moral de equipo e irnos con menos peso en los hombros", ha confesado.