Alonso: "Conocemos a Lawrence (Stroll), intentaremos que esté contento y orgulloso"
La de Montreal es la carrera de casa del multimillonario canadiense, quien dijo a Reuters esta semana que esperaba ver a su hijo Lance, que sería el primer canadiense que sube al podio en casa desde Jacques Villeneuve en 1996, y a Alonso terminar entre los tres primeros.
Un Alonso optimista espera estar a la altura de las expectativas de su jefe este fin de semana. "Es un objetivo agresivo, pero conocemos a Lawrence, la ambición para él es siempre muy alta y vamos a intentar que esté contento y orgulloso en su país", declaró el jueves a la prensa el bicampeón del mundo español.
La cautela de Alonso está justificada. El español y Aston Martin tenían grandes esperanzas puestas en la última carrera del Gran Premio de España, pero no las hicieron realidad, ya que Stroll acabó sexto y Alonso séptimo.
En cambio, fue un resurgido Mercedes el que puso presión, con Lewis Hamilton y George Russell segundo y tercero para adelantar a Aston Martin y hacerse con el segundo puesto en la clasificación de constructores.
El primer cajón del podio fue una vez más para los Red Bull, que, salvo imprevistos, deberían seguir dominando el circuito Gilles Villeneuve. Max Verstappen, bicampeón del mundo holandés, ha ganado cinco de las siete carreras disputadas en lo que va de temporada y aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva para ampliar su ya abultada ventaja de 53 puntos sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, ganador de las otras dos.
Alonso confía en Aston Martin
"No hay nada de lo que preocuparse", dijo Alonso tras su séptimo puesto en Montmeló. "Teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos bien en esa carrera, así que vamos a ver. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche para esta carrera y dependiendo del tiempo intentaremos probarlas y validarlas y esperemos ser más competitivos que en Barcelona."
Con cinco podios desde que se unió a Aston Martin al final de la temporada pasada, Alonso está de nuevo en forma. Gracias a las mejoras introducidas por el equipo en Montreal, debería tener opciones de subir al podio. Pilotando el Alpine el año pasado, Alonso comenzó en la primera fila junto al poleman y ganador de la carrera, Verstappen, aunque terminó noveno.
"Tienes que tener confianza en el coche. Estás muy cerca de los muros y tienes que subirte a los bordillos siendo muy agresivo", dijo Alonso, refiriéndose a su aproximación al circuito insular bautizado en honor a Gilles Villeneuve. "La experiencia siempre es buena y es el 17º o 18º Gran Premio, así que eso siempre ayuda".